PayPal añade la opción de comprar con Bitcoin, Ethereum y Litecoin

Iniciado por Dragora, Abril 02, 2021, 09:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Las criptomonedas van adquiriendo cada vez una mayor importancia en el mundo del pago online. Hace unas semanas, Elon Musk anunció que ya era posible comprar un Tesla con bitcoins, y ahora ha sido PayPal la que ha anunciado el lanzamiento de los pagos que ya confirmó hace unos meses que iba a incorporar.

Desde hoy, los usuarios en Estados Unidos podrán pagar en PayPal usando Bitcoin, Ethereum,  Litecoin y Bitcoin Cash. Hasta ahora, era posible comprar y vender criptomonedas directamente desde la cuenta de Paypal, pero no se podían usar para comprar online. Ahora, la plataforma permitirá hacer pagos en criptomonedas, a la vez que permite hacer cambios a moneda fiat con total facilidad.

Checkout with Crypto: pagar con criptomonedas en PayPal

Así, ahora aparecerá una opción llamada «Checkout with Crypto«, donde los usuarios podrán convertir de manera instantánea sus criptomonedas a dólares sin costes de transacción adicionales. En el caso de que el pago se haga con otra moneda distinta a dólares, PayPal usará su tasa de cambio, en la cual suelen llevarse un porcentaje.


La función de pago con criptomonedas aparecerá de manera automática en la cuenta de los usuarios si la cartera tiene un saldo en PayPal suficiente para cubrir la compra que se vaya a realizar. Además, se podrán ver los distintos balances de criptomonedas disponibles, aunque sólo se podrá usar uno por transacción y no se podrán mezclar criptos diferentes. De momento no han anunciado cuánto van a tardar en lanzarlo en otros países.

PayPal cuenta con 377 millones de cuentas activas, por lo que el hecho de que apueste por las criptomonedas como medio cómodo de pago en la plataforma demuestra la madurez que están alcanzando. Como consecuencia del anuncio, el mercado de las criptomonedas se ha disparado, con el bitcoin superando de nuevo los 59.000 dólares, y el Ethereum superando los 1.840.

VISA también empieza a aceptar USDC

En las últimas horas hemos conocido también otra importante noticia relacionada con las criptomonedas, donde VISA ha anunciado que permitirá liquidar transacción con USDC. Esta criptomoneda es una stable coin, y cuyo precio sigue la paridad con el dólar estadounidense. Así, un dólar siempre equivale a un USDC. Como refuerzo, por cada nueva moneda que generan, siempre añaden un dólar como respaldo, donde se revisa constantemente que haya tantos dólares en la cuenta como USDC en circulación.

Esta seguridad ha sido suficiente para VISA, que se ha centrado en implementar la USDC en la variante que usa el blockchain de Ethereum. De momento han lanzado la opción con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, la cual permite tener una tarjeta VISA para pagos con criptomonedas. Al implementar el blockchain de Ethereum, eliminan la necesidad de convertir la moneda digital en dinero fiat para liquidar la transacción, que es lo que ocurría actualmente.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta