Parrot 4.10 llega con Kernel 5.7, nueva versión Metasploit y nueva edición XFCE

Iniciado por Dragora, Agosto 21, 2020, 03:51:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hace poco fue dada a conocer la disponibilidad de la versión de la popular distribución de Linux para el Pentest, «Parrot 4.10» la cual esta basada en Debian Testing y que incluye una colección de herramientas para comprobar la seguridad del sistema, análisis forense e ingeniería inversa.

Para quienes desconocen de la distribución Parrot, deben saber que esta se posiciona como un laboratorio portátil con un entorno para expertos en seguridad y expertos forenses, con un enfoque en herramientas para verificar sistemas en la nube y dispositivos IoT.

También incluye herramientas criptográficas y software de acceso seguro a la red, incluidos TOR, I2P, anonsurf, gpg, tccf, zulucrypt, veracrypt, truecrypt y luks.

Principales novedades de Parrot 4.10

De los cambios que se presentan en esta nueva version de la distribución, podremos encontrar que Parrot 4.10 está sincronizado con la base de datos de Debian Testing a partir de agosto de 2020 y que el kernel de Linux se ha actualizado a la versión 5.7, con lo cual todas las novedades de esta version son transferidas a Parrot 4.10.

De los cambios mas importantes implementados, se destaca:

- Programador mejorado.
- Nuevo módulo de sistema de archivos ExFAT.
- Detección de Spli Lock.
- Soporte de protección contra escritura userfaultfd ().
- Un módulo de seguridad de Linux basado en BPF llamado bpf-lsm.
- Permita que clone3 () genere procesos en cgroups.
- Perfilado de perf cgroup mejorado.
- Soporte mejorado del sistema de archivos btrfs.


Además de esto se propone la tercera edición del modo anónimo Anonsurf, que se divide en tres módulos independientes: GUI, daemon y toolkit.

- La GUI, que está escrita en el lenguaje NIM y usa Gintro GTK para dar forma a la interfaz, proporciona herramientas para controlar el comportamiento de Anonsurf (por ejemplo, habilitar la activación en el momento del arranque) y monitorear el estado y el tráfico de Tor.
- El demonio es responsable de iniciar y detener Anonsurf.
- Las utilidades incluyen una CLI con un conjunto de comandos de consola y dnstool para administrar la configuración de DNS en el sistema.


ambién, podremos encontrar la nueva version de la plataforma para el análisis de vulnerabilidades Metasploit 6.0 en las cuales se incluyen el cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones de Meterpreter en las cinco implementaciones (Windows, Python, Java, Mettle y PHP), compatibilidad con el cliente SMBv3 para permitir aún más los flujos de trabajo de explotación modernos y una nueva rutina de generación de carga útil polimórfica para Windows shellcode que mejora las capacidades de evasión frente a productos antivirus y de sistemas de detección de intrusiones (IDS) comunes.

De los demás cambios que se implementan en esta nueva version:

El paquete básico incluye Python 3.8, go 1.14, gcc 10.1 y 9.3.
Edición preparada con escritorio Xfce.
Se agregaron nuevos paquetes con Security Manager 11 y OpenVAS 7.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta