La próxima generación de Blu-Ray 4K no se podrá copiar, nadie lo quiere intentar

Iniciado por graphixx, Febrero 27, 2016, 05:47:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hace sólo un par de días informábamos del comunicado que SlySoft emitía para confirmar su cierre. En él se afirmaba que la decisión era tomada por problemas legales, ya que la compañía estaba siendo acosada para que tomara esa decisión. De esta manera, el sitio que ofrecía el programa AnyDVD con el que era posible saltarse la protección anticopia de los discos Blu-ray y DVD anunciaba su cierre.

Pues bien, ahora la compañía detrás del popular software DVDFab ha anunciado que no va a apoyar el descifrado de la Advanced Access Content System o AACS 2.0 que se usa para proteger los discos Blu-ray UHD. Sin duda una decisión que seguramente se haya tomado teniendo en cuenta lo ocurrido hace dos días con la compañía SlySoft.


Por lo tanto, parece que la presión ejercida por la AACS LA, un grupo de estudios y productores de Hollywood que velan por la defensa de los derechos de autor, se está saliendo con la suya ya que  después de acabar con el uso de AnyDVD ahora podría estar ejerciendo presión también para que DVDFab siga los mismos pasos.

No es la primera vez que la compañía detrás de este software se encuentra en disputa con la AACS LA y por lo tanto después de la desaparición de AnyDVD, DVDFab parece ser su próximo objetivo. De momento parece que la presión del grupo de estudios y productores de Hollywood ya ha hecho dar un paso hacia atrás y de ahí que DVDFab no se actualizará para que permita romper el cifrado AACS que estará presente en la próxima generación de discos Blu-ray 4K UHD.

Aunque de momento la AACS LA no ha publicado las especificaciones del nuevo cifrado AACS 2.0, Fentgao Software, que es la compañía que está detrás de DVDFab ha querido dejar claro que su software no va a ser modificado para permitir saltarse esta nueva protección. De cualquier manera la compañía afirma que seguirá funcionando como hasta ahora y seguirá trabajando por mejorar su herramienta pero sin entrar en la guerra de facilitar la rotura del nuevo cifrado.

La pregunta que está ahora en el aire es ¿habrá alguna solución para saltarse el nuevo AACS 2.0?. La presión ejercida por la AACS LA parece que no deja muchas ganas para que otras empresas hagan el esfuerzo de desarrollar una herramienta que permita el descifrado si a continuación va a ser perseguida por la agrupación de Hollywood para provocar su cierre.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta