OVHcloud y Google unen sus servicios en la nube

Iniciado por Dragora, Noviembre 11, 2020, 08:37:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hosted Private Cloud integrará la tecnología Anthos

OVHcloud ha firmado una alianza con Google Cloud para ofrecer en el mercado europeo una solución en la nube conjunta. De este modo, la firma francesa ofrecerá a sus clientes empresariales una nueva versión de su servicio Hosted Private Cloud que integrará la tecnología Anthos, compatible con el código abierto de Google.

El objetivo es, de acuerdo con la firma francesa de tecnologías en la nube, mejorar la seguridad de este servicio y el control de los datos por parte de sus clientes empresariales cuando manejen sus servicios cloud.

A pesar de su alianza con un gigante de la nube de Estados Unidos, OVHcloud ha insistido en que los servicios que se van a ofrecer a los clientes empresariales seguirán siendo "totalmente controlados y gestionados por los equipos de OVHcloud en Europa".

No hay que olvidar que la firma nacida en Francia comercializa sus servicios enfatizando su principal valor en que las leyes que rigen en Europa, dan más protección a la información privada que la normativa de Estados Unidos, que se rige por la Patriot Act.

OVHcloud celebró a comienzos de noviembre su evento online Ecosystem Experience y Xataka Pro estuvo en la inaguración. Uno de los temas más comentados por los directivos de la firma fue la importancia de la "soberanía del dato". Según sus palabras una empresa o un particular la tiene cuando deposita sus informaciones en una compañía europea y de confianza.

Esta es la primera alianza firmada por ambas empresas, según ellas mismas han destacado en un comunicado oficial. Hosted Private Cloud ofrece una infraestructura privada a las compañías, pero gestionado por OVHcloud. Combina hardware de Intel y tecnología de VMware.

Anthos, basado en Kubernetes, [ofrece un servicio para la gestión, despliegue y monitorización] de las distintas plataformas en la nube que el usuario tenga. Los servicios resultantes de esta alianza estarán solo disponibles para empresas europeas, que es el mercado de OVHcloud.

Vía: Xataka