Otro rumor: otro BreachedForums

Iniciado por AXCESS, Junio 08, 2023, 04:07:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 08, 2023, 04:07:21 AM Ultima modificación: Junio 08, 2023, 04:25:42 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Según los últimos rumores, el ya desaparecido mercado de delitos cibernéticos BreachedForums se reanudará este mes bajo la dirección del infame grupo de hackers ShinyHunters.

Vx-underground dio la noticia en Twitter el viernes por la tarde.

Aunque el repositorio de hackers en línea de buena reputación, favorecido tanto por los malos actores como por los profesionales de la seguridad, no reveló su fuente, vx-underground les dijo a sus más de 200 mil seguidores que "BreachedForums reanudará sus actividades a finales de este mes".

"Tiene nueva administración. Será dirigido por el infame grupo ShinyHunters", decía el tuit.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ShinyHunters es una notoria pandilla de piratas informáticos identificada por investigadores de seguridad en 2020, generalmente conocida por usar un avatar Pokémon "brillante" para sus perfiles de redes sociales.

El grupo también es conocido por su crueldad y eficacia en la realización de múltiples filtraciones de datos de alto perfil, incluidas T-Mobile y AT&T, lo que les costó a las víctimas "decenas de millones de dólares" en pérdidas.

En la primavera de 2022, se encontró a los misteriosos actores de amenazas tratando de vender los datos robados de más de 70 millones de usuarios de AT&T y 40 millones de usuarios de T-Mobile con días de diferencia en dark markets.

En agosto pasado, uno de los principales miembros de ShinyHunters, el francés Sébastien Raoult, de 21 años, y otros dos ciudadanos franceses fueron arrestados en Marruecos y extraditados a EE. UU. en enero.

Acusado de conspiración, intrusión informática, fraude electrónico, robo de identidad agravado y más, Raoult podría cumplir hasta 116 años si es declarado culpable.

Mientras tanto, la historia de la resurrección de BreachedForums ha estado circulando en la web desde que el propietario y administrador del sitio, conocido en línea como Pompompurin, fue arrestado por el FBI en marzo.

Aunque el popular mercado y foro de hackers trató de mantenerse a flote en los días posteriores al arresto, el segundo al mando de BreachForums decidió cerrar por temor a que el FBI se infiltrara en el sitio.

Horas después de que se conociera la noticia del arresto de Pompompurin, BreachForums se inundó de usuarios que preguntaban sobre el futuro del sitio web.

Varios otros sustitutos de BeachedForums han aparecido en línea desde entonces, incluido un sitio de un hacker ex-anónimo de Brasil.

Los antiguos usuarios y administradores de BreachedForums, asumiendo que los nuevos sitios eran simplemente trampas creadas por el FBI, se mantuvieron alejados de los sitios de reemplazo, lo que contribuyó al hecho de que ninguna de las réplicas realmente despegó.

Varios seguidores de vx-underground tenían sentimientos similares sobre la validez de las afirmaciones del viernes.

En cuanto a Pompompurin, también conocido como Conor Fitzpatrick, de 20 años, del norte del estado de Nueva York, el némesis del FBI ahora enfrenta un máximo de cinco años en una prisión federal por conspiración para cometer fraude con dispositivos de acceso.

Fitzpatrick creó originalmente BreachedForums para reemplazar otro mercado criminal popular descubierto por los federales en abril de 2022, Raid Forums.

Justo esta semana, el administrador de otro sitio web ciberdelincuente recientemente lanzado publicó una base de datos llena de datos confidenciales pertenecientes a casi 500 000 ex miembros de RaidForums.

Irónicamente, la filtración incluía el tipo de información que los usuarios de RaidForums comprarían y venderían, como nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico.

Se seguirá la historia y si finalmente se reabre el mercado de gatos... porque entre gatos anda el negocio.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta