Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los add-ons pirata de Kodi hacen peligrar a algunos servicios de almacenamiento

  • 0 Respuestas
  • 742 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragora

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 531
  • Actividad:
    100%
  • Reputación 12
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil
« en: Abril 06, 2019, 04:22:04 pm »

Los add-ons pirata de Kodi hacen peligrar a algunos servicios de almacenamiento en la nube

Los conocidos como add-ons o complementos que utilizan buena parte de los usuarios del popular centro multimedia, Kodi, son pequeños programas que se implementan en este para aumentar la funcionalidad del software, aunque no siempre lo hacen de manera lícita o legal.

Es por ello que el propio programa de código abierto está siendo muy perseguido en los últimos tiempos por la industria del entretenimiento, Hollywood y los grupos que luchan contra la piratería de contenidos con derechos. Pero por lo visto, estos titulares de los derechos de autor a los que nos referimos, ya sean del cine o la televisión, no son los únicos perjudicados por el uso de estos añadidos ilegales.

Decimos esto debido a que ahora, uno de los principales servicios de almacenamiento en la nube a nivel mundial como es RapidVideo, junto a otra plataforma similar que aún no se ha dado a conocer pero igual de popular, han tenido que tomar la decisión de cambiar su modelo de negocio debido a que, por culpa de estos add-ons de Kodi, ya no pueden seguir subsistiendo tan solo a través de la publicidad de la plataforma.

Y es que hay que tener en cuenta que, según el responsable de este servicio, los usuarios que hacen uso de estos complementos ilegales en estos momentos están consumiendo alrededor de la mitad del ancho de banda del portal y todo ello sin generar ningún ingreso. A esto hay que sumarle que estos añadidos utilizan la URL directa del vídeo del reproductor de vídeo HTML5 sin pasar por los pertinentes anuncios, lo que representa un claro perjuicio para las plataformas de almacenamiento, ya que este es uno de los principales factores que contribuyen a la disminución de los ingresos por publicidad.

Los servicios de almacenamiento en la nube, muy dañados por los add-ons pirata de Kodi


Sirva como ejemplo que en base a los datos proporcionados por la MPAA a finales de 2017, alrededor del 70% de los 38 millones de usuarios de Kodi utilizaban la plataforma para piratear contenidos, lo que se traduce en unos 26 millones de personas con complementos pirata en funcionamiento, y los datos no han sido actualizados, ya que probablemente ahora sean más.

Así, estos tienen acceso a películas, series y canales de televisión no autorizado, pero claro, aquí se proporciona el acceso como tal, pero esos contenidos son almacenados en algún sitio online, y es ahí donde entran en juego estas plataformas que os mencionamos. Es por ello que aunque los creadores de los complementos ilícitos parezca que están de acuerdo con estos servicios de alojamiento, la realidad es bien distinta, por lo que sus responsables no están en absoluto de acuerdo ni contentos con la aparición de estos enlaces en los dispositivos de decenas de millones usuarios de Kodi.

Si tenemos en cuenta que la principal fuente de ingresos de estas plataformas de Internet para el almacenamiento de archivos, es la publicidad, y los complementos de Kodi ilegales evitan que esta aparezca, la subsistencia de las mismas está en serio peligro, por lo que tendrán que empezar a modificar su modelo de negocio desde ya mismo para evitar su desaparición, al menos a corto plazo.



Fuente: TF
« Última modificación: Abril 07, 2019, 06:45:11 pm por Denisse »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Todos los servicios y productos de Google que desaparecen esta semana

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 913
Último mensaje Abril 02, 2019, 01:32:36 pm
por Dragora
Alternativas para administrar todas las contraseñas de los servicios on line

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1224
Último mensaje Mayo 19, 2014, 01:59:44 pm
por Alejandro_99
Algunos coches Chrysler pueden ser hackeados y controlados remotamente

Iniciado por Disléxico Mental

Respuestas: 0
Vistas: 1459
Último mensaje Julio 23, 2015, 04:28:56 pm
por Disléxico Mental
Todai, una IA capaz de aprobar exámenes que algunos humanos no pasan

Iniciado por Andrey

Respuestas: 0
Vistas: 1258
Último mensaje Octubre 20, 2017, 10:56:35 am
por Andrey
No, Google no te va a pagar 2,5 millones de dólares por usar sus servicios

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 682
Último mensaje Junio 26, 2019, 04:42:25 pm
por Dragora