El Muro de Berlín vuelve a caer en Google

Iniciado por Alejandro_99, Noviembre 09, 2014, 11:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La conmemoración del 25 aniversario de la caída del llamado Muro de la vergüenza ha llevado a Google a crear un doodle muy emotivo.


Barcelona. (Redacción).- Si existe una fecha que significó un cambio de era, un punto y aparte, una convulsión en la edad contemporánea, ésta es el 9 de noviembre, concretamente del año 1989. Esa es la fecha en la que cayó el Muro de Berlín, derrocamiento que significó la unificación de Alemania, dividida tras la Segunda Guerra Mundial.

La conmemoración del 25 aniversario de la caída del llamado Muro de la vergüenza ha llevado a Google a crear un doodle muy emotivo. Las letras del buscador más usado de la red se han convertido en una secuencia de imágenes que empieza en 1989, con las históricas imágenes de alemanes eufóricos subiendo al muro, abrazando a familiares y amigos del otro lado y derribándolo con ilusión. Seguidamente, Google hace un rápido viaje en el tiempo y muestra los trozos del Muro de Berlín que aún siguen en pie.

En las imágenes aparecen los grandes bloques de cemento, que formaban parte de la pared que separaba la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana, repartidos por todo el mundo. Londres, Seúl, Ciudad del Cabo, Madrid, Langeland, Moscú, Buenos Aires, Budapest, Ein Hod (Israel), Mountain View, Estrasburgo, Kiev, Sofía, Washington, Bruselas o Nueva York muestran en sus calles trozos de una historia muy cercana y dolorosa.

Los trozos de Muro de Berlín, todos ellos pintados o decorados con motivos alegres y vivos, aparecen en el vídeo de Google, que acaba con una imagen de parte de la pared en Berlín, decorada con un símbolo de la paz, imagen de la necesidad de un cambio y de una comprensión que el propio muro, con su simbolismo, negaba a los alemanes, a los europeos y a todos los seres humanos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Afortunadamente, ya no queda nada de una de las grandes vergüenzas de la humanidad. Sin embargo, no está demás recordar, a ver si nos dejamos de levantar muros y construimos más puentes, aunque éstos sean solo abrazos.

Gabi.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Afortunadamente, ya no queda nada de una de las grandes vergüenzas de la humanidad. Sin embargo, no está demás recordar, a ver si nos dejamos de levantar muros y construimos más puentes, aunque éstos sean solo abrazos.

Gabi.

Ni tanto, tengo entendido que desde el espacio se puede ver claramente por dónde pasaba el muro, las luces son diferentes. Pero fuera de ese dato curioso tienes toda la razón.