Nvidia pagará una multa por "divulgaciones inadecuadas" sobre criptominería

Iniciado por AXCESS, Mayo 06, 2022, 11:11:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

WASHINGTON, 6 mayo (Reuters) - Nvidia Corporation acordó pagar 5,5 millones de dólares para resolver los cargos civiles por los que la firma de tecnología no reveló adecuadamente el impacto de la criptominería en su negocio de juegos; declaró este viernes la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

En trimestres consecutivos en el año fiscal 2018, Nvidia no reveló que la criptominería era un "elemento significativo" de su crecimiento de ingresos por las ventas de chips diseñados para juegos, dijo la SEC en un comunicado y una orden de cobro.

La firma, que no admitió ni negó los hallazgos de la SEC, acordó pagar una multa civil de $5.5 millones. Un portavoz de Nvidia, con sede en Santa Clara, California, se negó a comentar.

En 2018, los chips de Nvidia se hicieron populares para la criptominería, el proceso de obtener recompensas criptográficas a cambio de verificar transacciones en registros distribuidos, dijo la SEC. El regulador alegó que Nvidia conocía esa información, pero no la compartió con los inversores.

Esas omisiones engañaron a los inversores y analistas que estaban interesados en comprender el impacto de la criptominería en el negocio de Nvidia, dijo la SEC.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta