El plan de almacenamiento ilimitado de Dropbox ya es historia

Iniciado por AXCESS, Agosto 27, 2023, 05:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 27, 2023, 05:00:16 PM Ultima modificación: Agosto 27, 2023, 05:03:07 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En una decisión que no habrá sentado bien a muchos de sus usuarios, Dropbox acaba de anunciar la supresión de su plan de almacenamiento ilimitado, uno de los servicios emblemáticos de la plataforma, debido al modo en que algunos de sus clientes han estado abusando del mismo en los últimos tiempos.

El plan afectado por esta decisión es el 'Dropbox Advanced', diseñado originalmente para atender las necesidades de las empresas sin que estas tuvieran que preocuparse por el espacio de almacenamiento.

Dropbox —recordemos, una de las plataformas pioneras en el almacenamiento en la nube— era reconocida por su política de "tanto espacio como necesites", pero el citado abuso —vinculado, en la mayoría de los casos, a actividades ilícitas como la minería de criptomonedas y la reventa de almacenamiento— ha forzado a la compañía a tomar medidas drásticas.

Esta decisión ha llegado después de que Dropbox identificara un aumento en el número de usuarios que utilizaban el plan Advanced para actividades que consumían cantidades masivas de almacenamiento. En palabras de la empresa:

"clientes como estos consumen con frecuencia miles de veces más almacenamiento que nuestros clientes empresariales genuinos, lo que corre el riesgo de crear una experiencia poco fiable para todos nuestros clientes".

Cambios desde hoy mismo

Los nuevos clientes que adquieran un plan Dropbox Advanced con tres licencias activas recibirán 15 TB de espacio de almacenamiento compartido para el equipo. Cada licencia activa adicional agregará 5 TB de almacenamiento hasta un máximo de 1.000 TB. Esto marca un cambio significativo en comparación con la política anterior de "espacio ilimitado".

No obstante, Dropbox ha manifestado su compromiso de garantizar que las compañías ya suscritas al plan Advanced no experimenten inconvenientes debido a este cambio:

•    Para los clientes actuales que utilicen menos de 35 TB de almacenamiento por licencia, que representan más del 99% de los usuarios de Advanced, se les permitirá mantener la cantidad total de almacenamiento que están utilizando actualmente, además de recibir un crédito adicional de 5 TB de almacenamiento agrupado durante cinco años, sin costo adicional.

•    Para aquellos que utilizan más de 35 TB de almacenamiento por licencia, Dropbox les ofrecerá un crédito adicional de 5 TB durante un año, además de comunicarse con ellos para establecer las necesidades de almacenamiento específicas para su empresa u organización.

La transición a esta nueva política comenzará el 1 de noviembre, y la compañía notificará a los clientes al menos con 30 días de antelación. Además, Dropbox ofrecerá opciones de complementos de almacenamiento para aquellos que necesiten espacio adicional, con precios a partir de 10 dólares al mes.

Fuente:
Dropbox
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vía (traducción al español):
Genbeta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta