El actor de 'Star Trek' Shatner a bordo para lanzamiento del cohete Blue Origin

Iniciado por AXCESS, Octubre 04, 2021, 06:08:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

WASHINGTON, 4 oct (Reuters) - William Shatner, el actor de "Star Trek" que se hizo famoso al fingir que el escenario sonoro de Hollywood era una nave espacial que exploraba la galaxia, será lanzado al borde del espacio de verdad la próxima semana en un cohete construido por Blue Origen, la empresa espacial del multimillonario Jeff Bezos.

Shatner, mejor conocido como el Capitán Kirk en la serie de televisión original "Star Trek", será parte de una tripulación de cuatro personas a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard de Blue Origin en el vuelo programado para la mañana del 12 de octubre, dijo la compañía el lunes.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo", dijo Shatner, de 90 años, en un comunicado emitido por Blue Origin. "Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro".

En julio, Bezos, el fundador de Amazon, se elevó a unas 66,5 millas (107 km) sobre el desierto de Texas a bordo de un vehículo de lanzamiento New Shepard y regresó a salvo a la Tierra.

Blue Origin dijo que la pionera aviadora Wally Funk, de 82 años, fue la persona de mayor edad en llegar al espacio cuando se unió a Bezos en el vuelo de julio. Shatner está listo para romper ese récord.

El actor está volando como invitado de Blue Origin, pero la compañía dice que también ha vendido casi $ 100 millones en boletos a clientes que pagan, aunque no ha dicho cuántos.

Shatner estará acompañado por Chris Boshuizen, un ex ingeniero de la NASA; Glen de Vries, emprendedor de investigación clínica; y Audrey Powers, vicepresidenta e ingeniera de Blue Origin. No quedó claro de inmediato si eran fanáticos de "Star Trek".

Bezos fundó Blue Origin en 2000. New Shepard se lanzó a velocidades que alcanzaron las 2233 millas (3595 km) por hora, superando la KarmanLine - 62 millas (100 km) en línea recta - establecida por un organismo aeronáutico internacional para definir el límite entre la atmósfera y el espacio de la Tierra.

Shatner interpretó por primera vez el papel del Capitán James T. Kirk en 1966 en una franquicia de televisión a la que muchos astronautas de la NASA atribuyeron a encender su amor por el espacio. También interpretó el papel en siete largometrajes.

El jueves, la Administración Federal de Aviación dijo que revisaría las preocupaciones de seguridad planteadas por los empleados actuales y anteriores de Blue Origin, quienes dijeron que la compañía "a menudo prioriza la velocidad de ejecución y la reducción de costos sobre los recursos adecuados para garantizar la calidad".

Blue Origin dijo que investiga de inmediato cualquier inquietud de mala conducta planteada por los empleados y se mantiene fiel a su historial de seguridad.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta