Firefox defiende su decisión

Iniciado por AXCESS, Julio 17, 2024, 07:04:28 PM

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El CTO de Firefox, Bobby Holley, ha refutado las preocupaciones de que los anunciantes utilicen el navegador centrado en la privacidad para recopilar datos de los usuarios. El objetivo es crear un mecanismo de preservación de la privacidad en toda la industria que mantenga contentos tanto a los anunciantes como a los usuarios y al mismo tiempo se aleje de las prácticas predatorias de recopilación de datos.

Tras la reacción violenta con respecto a la incorporación de la nueva función "Atribución de preservación de la privacidad" (PPA) de Firefox, que recopila y agrega datos anonimizados de interacción del usuario para los anunciantes, Holley admitió que la compañía debería haberse comunicado mejor al respecto.

En una publicación detallada en Reddit, Holley explicó que Mozilla quiere abordar la "red masiva de vigilancia" de Internet. Anteriormente, Mozilla abordaba este problema con funciones anti-seguimiento que frustraban las técnicas de vigilancia más comunes. Sin embargo, ese enfoque tiene dos limitaciones inherentes.

Los anunciantes tienen enormes incentivos económicos para eludir cualquier contramedida, lo que lleva a una carrera armamentista perpetua. Además, si bien el bloqueo ayuda, Mozilla quiere "mejorar la privacidad para todos", no sólo para las personas que usan Firefox.

"Cualquiera que sea la opinión que uno pueda tener sobre la publicidad como modelo económico, es una industria poderosa que no va a hacer las maletas y desaparecer", dijo Holley.

En lugar del Internet actual, donde los anunciantes recopilan una gran cantidad de datos personales, Mozilla está trabajando para crear un sistema que pueda alcanzar los objetivos de los anunciantes y al mismo tiempo proteger la privacidad del usuario.

"Hemos estado colaborando con Meta en esto, porque cualquier mecanismo exitoso tendrá que ser realmente útil para los anunciantes, y diseñar algo con lo que Mozilla y Meta estén contentos al mismo tiempo es un buen indicador de que hemos dado en el blanco", cree Holley.

Asegura que la función PPA, introducida en la versión 128 de Firefox, no compromete la privacidad y solo proporciona una funcionalidad básica a los anunciantes. El prototipo experimental lleva varios años en desarrollo y no tiene relación con la reciente adquisición de la empresa AdTech Anonym. Las propiedades de privacidad "han sido examinadas por algunos de los mejores criptógrafos del campo".

El prototipo temporal también está restringido a unos pocos sitios de prueba y se espera que tenga un volumen extremadamente bajo.

"Se trata de medición (recuentos agregados de impresiones y conversiones) en lugar de segmentación", dijo el CTO.

Holley también defendió la habilitación de la nueva función de forma predeterminada y consideró que los diálogos de consentimiento eran una "distracción hostil para el usuario de mejores valores predeterminados".

"La publicidad digital no va a desaparecer, pero las partes de vigilancia podrían desaparecer si lo hacemos bien. Un mecanismo de atribución verdaderamente privado haría viable que las empresas dejaran de rastrear a las personas y permitiría a los navegadores y reguladores tomar medidas drásticas mucho más agresivas contra aquellos que continúan haciéndolo", concluyó.

De todos modos, algunos usuarios aún expresaron su preocupación por brindar información a los anunciantes, incluso si es anónima.

"Si les das a los anunciantes una pulgada, ellos se llevan una milla. Si este sistema es de alguna manera frágil, se romperá. Si se puede sobornar a una persona para que elimine el anonimato de los datos, lo hará y si no es posible, será reemplazada", se preocupa un usuario de Reddit.

Holley explicó que no hay seguimiento en la función y que nadie fuera de la máquina local obtiene datos individualizados, solo recuentos agregados.

Holley también aseguró a los usuarios que no hay intercambio de dinero entre Meta y Firefox, ya que es una colaboración entre ingenieros. Firefox no espera ningún ingreso del PPA. Holley mencionó que, si los usuarios optan por bloquear anuncios utilizando varias soluciones, las llamadas API también se bloquearán.

Mozilla publicó una explicación detallada en GitHub. La empresa cree "que un buen sistema de atribución dará a las empresas de publicidad una alternativa real a prácticas más objetables, como el seguimiento, lo que debería permitir a los navegadores restringir aún más esas prácticas".

Fuente
:
CyberNews
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