Novedades en Firefox Nightly: la Awesome Bar crece y un nuevo Kiosk Mode

Iniciado por Dragora, Octubre 09, 2019, 01:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La versión más actualizada del navegador de Mozilla es Firefox 69.0.2, pero también hay disponibles tres posibilidades más: la Beta, la Developer Edition y la Nightly. La Beta es para los que quieren probar las novedades más pronto, mientras que la Nightly aún introduce más funciones, pero puede presentar más fallos y algunas de ellas pueden no llegar a la versión estable. Dos de estas novedades, ya disponibles en Firefox Nightly, están dando mucho que hablar.

La primera de las funciones simplemente salta a la vista. Se trata de una nueva animación en la Awesome Bar (la barra de direcciones) que hace que aumente su tamaño cuando la tenemos seleccionada. Por otra parte, su tamaño también se reduce: cuando seleccionamos la barra de URL en Firefox 69 y empezamos a escribir, las sugerencias ocupan todo el ancho del navegador, mientras que en Firefox 71, la última versión Nightly, se mantiene en el tamaño ampliado, pero sin llegar a los extremos.


Nuevo Kiosk Mode de Firefox Nightly para iniciar en pantalla completa

La otra función que está dando que hablar es lo que llaman Kiosk Mode. El "modo quiosco" es básicamente lo mismo que conseguimos al presionar F11, pero con la diferencia de que no aparecerá la barra de direcciones ni nada extra por mucho que movamos el ratón por los bordes de la pantalla. Podemos acceder a él abriendo un terminal y escribiendo lo siguiente:


1 | firefox --kiosk


Hay que tener en cuenta que si escribimos el comando anterior y tenemos Firefox <71 instalado, lanzará la versión estable y no veremos lo que pretendíamos; se abrirá una nueva ventana del navegador. Para poder ver la nueva función deberemos escribir toda la ruta antes de "–kiosk", algo que podemos conseguir de manera más sencilla si arrastramos el archivo "firefox" de los binarios de Firefox Nightly al terminal. La ruta no será necesaria cuando la función se lance oficialmente.



Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta