NordVPN hace que su túnel privado Meshnet sea gratuito para todos

Iniciado por Dragora, Marzo 14, 2023, 12:41:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La función de túnel privado Meshnet de NordVPN para Windows, macOS y Linux ahora es gratuita para todos, incluso para los usuarios que no tienen una suscripción a NordVPN.

Meshnet fue lanzado por primera vez por NordVPN en junio de 2022 como una función paga, que permite a los usuarios crear túneles privados y cifrados entre dispositivos en los que confían para pasar el tráfico de red, esencialmente creando sus propios servidores VPN (red privada virtual).

Por ejemplo, Meshnet permite a alguien enrutar su tráfico de red desde su teléfono inteligente a través de la computadora de su hogar mientras está de vacaciones, haciendo que parezca que están navegando desde su ubicación habitual.

El tráfico del usuario también puede pasar a través de un túnel seguro en la computadora de un amigo o familiar, siempre y cuando esté utilizando la aplicación Meshnet y haya sido invitado a la Mesh de su amigo.


Esta función puede ayudar a los usuarios a acceder a plataformas restringidas geográficamente y proteger los datos del usuario cuando utilizan puntos de acceso WiFi peligrosos y no seguros.

Aún más útil, la función de túnel privado Meshnet le permite acceder a dispositivos internos mientras está de vacaciones, viajando por trabajo o simplemente en la carretera como si estuviera en su oficina u hogar sin abrir puertos en su firewall.

Por ejemplo, la función Escritorio remoto de Windows es útil para acceder a su computadora mientras está fuera de su hogar u oficina. Sin embargo, nunca debe exponer Remote Desktop a Internet, ya que se explota comúnmente para ataques de ransomware, y para los usuarios domésticos, no siempre es fácil implementar una VPN dedicada.

Sin embargo, con Meshnet, puede instalar el software NordVPN tanto en la computadora de escritorio remoto como en una computadora portátil y configurarlos para que formen parte de la misma Mesh. Luego, desde su computadora portátil, puede conectarse a la dirección IP asignada al servidor RDP por MeshNet y acceder a la computadora de Escritorio remoto como si estuviera dentro de la red.

BleepingComputer probó esta función para hacer exactamente eso hoy, y funcionó bien y fue fácil de configurar.

MeshNet no solo es útil para el trabajo sino también para los juegos, ya que puede invitar a amigos a su Mesh para que puedan acceder a servidores de juegos internos y privados, sin importar la distancia física entre ellos, y sin abrir puertos en su firewall.

Todos los usuarios de Meshnet pueden restringir el acceso que otros tienen a su red, proporcionando un control decente, pero no perfecto, sobre los recursos compartidos. Sin embargo, sería mejor si NordVPN agregara permisos de seguridad más granulares, como direcciones IP específicas y puertos a los que se puede acceder y límites de ancho de banda.


Hoy, NordVPN ha anunciado que el sistema estará disponible para todos de forma gratuita, mientras que el cliente Linux para el servicio es de código abierto para una mayor transparencia.

Para celebrar este movimiento, los ingenieros de NordVPN también introdujeron una nueva característica en Meshnet que permite a los usuarios compartir archivos de tamaño ilimitado con sus amigos de forma segura.

Además, ambos usuarios deben dar su consentimiento para la transferencia para que el sistema minimice el riesgo de transferencias de archivos maliciosos no deseados.

La biblioteca utilizada para compartir archivos, Libdrop, y la biblioteca utilizada para las comunicaciones de red, Libtelio, también han sido de código abierto.

NordVPN dice que no eres el producto

NordVPN es uno de los mayores proveedores de servicios VPN con un historial casi perfecto en seguridad. Sin embargo, algunas personas aún pueden tener dificultades para confiar sus datos de red a una empresa privada.

Las preocupaciones se magnifican aún más cuando el producto ofrecido es gratuito, pero NordVPN asegura que los usuarios de Meshnet no son el producto.

Como explica la compañía en el comunicado de prensa, Meshnet es barato de operar, requiriendo una pequeña parte de la infraestructura global masiva de la compañía (5,000 servidores en 59 países).

Por lo tanto, ponerlo a disposición de todos no resultará en una carga financiera notable para NordVPN.

"Abrirlo a un público más amplio no requiere que desarrollemos nuevos sistemas e invirtamos más de lo que ya tenemos", dice el anuncio de NordVPN.

Al mismo tiempo, NordVPN dice que este movimiento se alinea con su valor central de ayudar a hacer de Internet un lugar más seguro para todos los usuarios, independientemente de si pueden pagar una suscripción a sus productos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta