Nomad ofrece hasta un 10% de recompensa por la devolución de fondos pirateados

Iniciado por AXCESS, Agosto 05, 2022, 04:55:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nomad, un estándar de comunicación entre cadenas que permite "transferencias baratas y seguras de tokens y datos entre cadenas", fue allanado por más de $ 190 millones en criptomonedas. Los piratas informáticos de sombrero blanco han tomado los fondos durante el caos para protegerlos de los actores malintencionados.

Nomad ha anunciado una recompensa de hasta el 10 % por la devolución de los fondos pirateados el 1 de agosto de 2022.

"La recompensa es para aquellos que se presenten ahora y para aquellos que ya han devuelto fondos, contribuyendo a los más de $ 20 millones recuperados hasta la fecha", se lee en una declaración.

Nomad considera que cualquier parte que devuelva al menos el 90% del total de los fondos que hackearon es un hacker de sombrero blanco.

"Nomad no emprenderá acciones legales contra ningún pirata informático de sombrero blanco", dijo, pidiendo devolver los fondos a la dirección oficial de la billetera de recuperación de Nomad en 0x94a84433101a10aeda762968f6995c574d1bf154.

Nomad está trabajando con TRM Labs y la policía para recuperar los fondos y se ha asociado con Anchorage Digital para aceptar y proteger los fondos recuperables del ataque al puente.

"Lo más importante en criptografía es la comunidad, y nuestro objetivo número uno es restaurar los fondos de los usuarios puenteados. Para respaldar ese esfuerzo, trataremos a cualquier parte que devuelva el 90 % o más de los fondos explotados como sombreros blancos", Pranay Mohan, co -Fundador y CEO de Nomad, dijo.

"No procesaremos a los sombreros blancos. Pero continuaremos trabajando con nuestros socios, las empresas de inteligencia y las fuerzas del orden para perseguir a todos los demás actores maliciosos en la mayor medida posible según la ley".

Los proyectos criptográficos han estado en problemas últimamente, no solo por el criptoinvierno. El reciente hackeo de Solana robó a los usuarios unos $8 millones.

Esta semana, el analista de amenazas PIXM informó sobre la campaña de phishing que elude la autenticación de dos factores utilizada para proteger a los titulares de billeteras, engañándolos para que renuncien a sus credenciales de seguridad cibernética con un correo electrónico falso enviado por estafadores cibernéticos.

Un cofundador de la plataforma de comercio de IA EndoTech, Dmitry Gooshchin, cree que las nuevas empresas de criptografía se están enfocando en la innovación y renunciando a la seguridad.

"La industria de los servicios financieros ha sido objeto de piratería informática y fraudes durante toda la eternidad; el mundo de las criptomonedas no es diferente. Desafortunadamente, demasiadas empresas están diseñando tecnologías únicamente con la innovación en mente, pero no tienen los antecedentes financieros/de seguridad para comprender la criticidad de transacciones seguras", dijo.

"En este caso, la razón de ser eran las transacciones seguras, por lo que es doblemente decepcionante. Si bien puede suceder y sucede incluso en los bancos más grandes, ha afectado de manera desproporcionada a las empresas jóvenes de web3. Esperamos que ajusten sus protocolos de seguridad tan pronto como sea posible". "La industria necesita restaurar la fe en las transacciones de criptomonedas".

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta