Ni de hombre, ni de mujer, así es Q, la primera voz neutral

Iniciado por AXCESS, Marzo 24, 2019, 06:38:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 24, 2019, 06:38:34 PM Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 12:49:39 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La agencia creativa Virtue se asoció con Copenhagen Pride para desarrollar la primera voz sin género del mundo, cuyo objetivo es erradicar el sesgo en la tecnología, informó la revista DeZeen.

Llamada Q, la voz neutral proporciona una alternativa a Siri, Alexa y el Asistente de Google, que usan voces femeninas para los roles orientados al hogar y al servicio.

"A medida que las plataformas asistidas por voz se vuelven más comunes en nuestras vidas, las compañías de tecnología continúan aplicando el género a su tecnología de voz, para adaptarse a los escenarios en los que creen que los consumidores se sentirán más cómodos, adoptándola y usándola", declaró Virtue.

"Una voz masculina se usa en roles más autoritarios, como aplicaciones de banca y seguros, y una mujer en papeles más orientados al servicio, como Alexa y Siri", explicó la agencia.

Cinco voces grabadas y moduladas

Para empezar, Virtue trabajó junto con Anna Jørgensen, lingüista e investigadora de la Universidad de Copenhague, para definir qué se entiende por una voz neutral al género.

Se registraron cinco voces que no se asociaron inmediatamente con binarios masculinos o femeninos. Luego se modularon, utilizando un software de voz especial que utiliza la investigación de Jørgensen, sobre voces con género para "neutralizarlas".



"La tecnología debe estar arraigada en nuevas verdades culturales, en lugar de anticuadas. Usando datos y conocimientos de nuestra red global, identificamos una oportunidad única para progresar en un medio de tecnología cada vez más generalizado en nuestra vida cotidiana", dijeron Ryan Sherman y Emil de Virtue.

La voz neutral de género podría ser utilizada en espacios públicos.

"Q representa no la voz de uno, sino la voz de muchos que luchan por un futuro que incluya a todos", continuaron.

Q se lanzó el 11 de marzo de 2019 en SXSW en Austin, Texas.

Aunque aún no se ha desarrollado un marco de AI para usar la voz sin género en la práctica, Virtue y Copenhagen Pride están trabajando para implementarlo en todo el espectro tecnológico.

Esperan encontrar un lugar para él "no solo en productos asistidos por voz sino también como una voz para estaciones de metro, juegos, teatros y más allá".

Las organizaciones de tecnología de alto perfil todavía muestran un sesgo de género en contra de las mujeres.
A principios de este año, los organizadores en el CES revocaron un premio a la innovación por ser "inmoral". Se trataba de la masajista robótica de manos libres, Lora DiCarlo, por considerarse como un juguete sexual feminizado.

Fuente:
DeZeen Magazine
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
[/size]


[Comentario]

A mi me suena a voz de mujer con carácter fuerte ;)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ya solo falta que utilice lenguaje inclusive y que diga: les persones tienen derecho a elegir su identidad de genere..
o que las cuerpas no son incuvadoras y que tienen derecho al aborto... o que diga: dejame educarte, obviamente te falta mucho por leer querideee
jaja solo broma, por cierto su voz me sigue sonando a hombre

Pero cómo de hombre?

No puede ser... ajuste esas bocinas, lave los audífonos, y el dedo en el oído... dele otra oportunidad.

Suena a mujer.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta