Neuralink: El proyecto que quiere conectar los cerebros a las computadoras

Iniciado por Andrey, Agosto 26, 2017, 02:53:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Neuralink es una empresa de Neurotecnología que reporta desarrollar interfaces de implantes cerebro-computadora.
Su objetivo es "Potenciar las capacidades cognitivas humanas a través de la inteligencia artificial" para según Elon Musk convertirnos en una especia de "ciborgs" (organismos cibernéticos).

La tecnología que se quiere implementar es llamada "lazo neuronal" que consiste en una capa de inteligencia artificial.
Musk dijo que le preocupa que el desarrollo de la inteligencia artificial acabe dejando atrás a los seres humanos. Por eso quiere añadir una "capa" de inteligencia artificial a nuestra propia inteligencia.


Pero el proyecto es más ambicioso ya que el sistema que propone será capaz de implantar unos pequeños electrodos en el cerebro que podrían, en un futuro, llegar a descargar nuestros pensamientos.
De esta manera, espera lograr una especie de simbiosis con las máquinas.
Por ejemplo, para escribir ya no necesitaremos colocar nuestros dedos sobre el teclado. Simplemente, bastará con pensar lo que queremos escribir para que aparezca en la pantalla.

A corto plazo, pretende crear implantes que puedan usarse para tratar enfermedades como la epilepsia o la depresión.
Pero su objetivo final es desarrollar una red neuronal que pueda implantarse en nuestro cerebro y que nos permita funcionar "mejor" gracias a la inteligencia artificial; una especie de médula electrónica.


Elon Musk ya ha recaudado 27 millones de dólares para conectar cerebros a ordenadores con su compañía Neuralink.

Se dice que la próxima gran revolución vendrá por parte de la inteligencia artificial, y para ello, los humanos debemos estar preparados para afrontar una alta tasa de desempleo debido a que los robots ocuparán estos puestos. Personajes como Elon Musk han mostrado su rechazo al desarrollo de la inteligencia artificial sin antes contemplar los posibles riesgos, por ello tiene un plan para que los humanos no se vuelvan inservibles de un día para otro.

Neuralink es la compañía que Musk creó para crear interfaces cerebro ordenador (BCI), las cuales ayudarían no sólo a personas con lesiones cerebrales, sino también se buscaría potenciar las capacidad humanas para competir contra las máquinas. Pues después de que hace un año conociéramos la existencia de Neuralink, hoy tenemos nuevas noticias, ya que el dinero está empezando a llegar. El objetivo inicial son 100 millones de dólares.




Fuentes:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

Ayer lei algo relacionado pero dice que Mark Zuckerberg rechazo este proyecto con Bots.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ayer lei algo relacionado pero dice que Mark Zuckerberg rechazo este proyecto con Bots.
Si me compartes un link sobre eso, por que Zuckenberg y Elon Musk no se juntan para hacer proyectos, tienen una riña respecto a los peligros que existen al desarrollar IA.


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"