This site uses cookies own and third. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. OK More Info.

NetBeans 15 actualiza el soporte de Java y PHP

  • 0 Replies
  • 303 Views

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Dragora

  • *
  • Moderador Global
  • Posts: 2212
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 25
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • View Profile

NetBeans 15 actualiza el soporte de Java y PHP

  • on: September 07, 2022, 06:06:54 pm

NetBeans 15 ha sido publicado como la última versión estable del IDE originario de Sun Microsystems, que en la actualidad está en manos de Apache Foundation después de que Oracle tomara la decisión de deshacerse de él.

A pesar de estar lejos de vivir sus años de gloria, NetBeans sigue siendo un proyecto activo si vemos la lista de cambios de la versión 15. Lo primero que podemos destacar es la limpieza de la base de código para eliminar el soporte para las versiones 95 y 98 de Windows, cosa un tanto sorprendente si vemos el año en que estamos y que se trata de un proyecto que nunca ha sido descontinuado, aunque sí ha pasado por rachas en las que ha estado un tanto parado.

Otras novedades de NetBeans 15 son la incorporación de Athena/Redshift al asistente para añadir conexiones, un plugin de ‘nb-javac18’ actualizado, unas bibliotecas de Open Container Initiative (OCI) actualizadas mediante la adición del nodo de DevOpsProject, la implementación inicial de la API Project Dependency y la conversión del depurador Groovy en un módulo separado.

Profundizando en cosas relacionadas con Java, el rendimiento de las tareas de Ant ha sido mejorado y se han agregado indicadores para las expresiones regulares, la capacidad para ejecutar pruebas de ‘jtreg’ de OpenJDK en Visual Studio Code usando la lente de código de Language Server Protocol (LSP), mejoras en la descarga del JDK, acceso temprano a la documentación de JDK 20, mejoras en la gestión del uso del JDK predeterminado en caso de que jdk.home conduzca a enlaces simbólicos, la actualización de la API de herramientas de Gradle a la versión 7.5 con soporte de Java 18, además del soporte inicial para Jakarta 9.1.


Para PHP, el conocido lenguaje que otorga funcionamiento dinámico a la web a nivel de servidor, se ha añadido soporte para la versión 8.1 del lenguaje y mejorado el rendimiento de las pruebas. El soporte para la sintaxis y la edición de YAML también ha sido mejorado.

Todos los detalles sobre NetBeans 15 pueden ser consultados a través de la lista de cambios publicada a través del anuncio de lanzamiento en el repositorio GitHub del proyecto. Sobre el IDE en cuestión, es posible obtener los instaladores para Windows y macOS a partir de la sección de descargas del sitio web oficial, mientras que en Linux hay que tirar de la versión portable comprimida el ZIP o de los paquetes Snap (oficial) y Flatpak.

Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login