Navegadores web: agosto 2022

Iniciado por AXCESS, Septiembre 01, 2022, 11:08:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cinco meses después de las últimas mediciones de las que nos hicimos eco, podemos decir que la situación de los navegadores web para escritorio ha cambiado poco. Chrome sigue dominando de forma clara, Microsoft Edge se consolida en la segunda posición, Safari se mantiene como tercera opción a pesar de no tener oficialmente presencia más allá de macOS y Firefox sigue en una cuarta posición que sabe a poco para una aplicación de su categoría.

Si se comparan los datos de agosto de 2022 con los del mes anterior, la conclusión a la que se llega es que Chrome ha crecido a costa del resto y que Microsoft Edge ha logrado pillar las migajas que el primero ha ido dejando. El navegador de Google ha ganado un 1,19% de cuota para acumular el 67,33% y Microsoft Edge se mantiene prácticamente igual al aumentar su cuota tan solo un 0,05% para llegar al 10,91%. El resto de los grandes pierde cuota, un 0,14% Safari para acaparar el 8,83%, un 0,67% Firefox para tener que conformarse con el 7,4% y Opera baja del 3% al perder un 0,21% y tener solo un 2,86% de cuota.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como vemos, básicamente la situación sigue igual que en meses anteriores, con un Chromium que acumula en torno al 80% de cuota. Safari puede ser considerado como una alternativa a la tecnología impulsada por Google, pero no hay que olvidar que también es el padre de Blink, el motor de renderizado empleado por Chromium, así que la única alternativa plena que existe es un Firefox que, a pesar de su constante mejora, no está logrando traducir eso en una mejora de su cuota de usuarios.

En móviles tres cuartos de lo mismo en un panorama en el que los usuarios tienden a quedarse con la opción que le viene preinstalada. Aquí Chrome tiene también un claro liderazgo al acaparar un 65,04% de cuota, cosa normal si tenemos en cuenta que se trata del particular "Internet Explorer" de la movilidad al venir preinstalado en la inmensa mayoría de las implementaciones de Android presentes en los móviles.

Detrás de Chrome está Safari, cuya cuota del 24,59% es bastante sólida al no permitir Apple cambiar el motor de renderizado por parte de los navegadores web alternativos. Luego están Samsung Internet con un 4,81% de cuota, Opera con un 1,82% y RC Browser con un 1,21%. La situación de Firefox en este frente es bastante mala al acumular solo el 0,52% (y esto lo dice un usuario de la aplicación).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En resumidas cuentas, muy poco ha cambiado en el frente de los navegadores web tanto en escritorio como en móviles. Como ya hemos dicho, posiblemente lo más preocupante es la situación de Firefox, única alternativa plena a Chromium que todavía se mantiene con cierta fuerza. Por otro lado, los datos respaldan desde hace tiempo la decisión de Microsoft de cambiar su propia tecnología en favor de Chromium.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta