Kickstarter cancela por fraude la campaña del router para volverte anónimo

Iniciado por Alejandro_99, Octubre 18, 2014, 10:13:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anonabox había recaudado en poco tiempo más de 500 mil dólares, aunque solamente necesitaba 7.500 para fabricarse. Pero se comprobó que sus creadores mintieron en sus especificaciones.


Prometían privacidad online por solamente 35 euros. Pero mintieron. Por eso Kickstarter canceló el proyecto del router para volverse anónimo que ya había recaudado más de 500 mil dólares y los inversores no perdieron el dinero que iban a aportar.

La página de financiamiento colectivo cerró el proyecto porque Anonabox no cumple las normas de la plataforma: no es un proyecto original, sino algo comprado en otro lado y promocionado como si fuera una creación propia.

Los propios inversores fueron los que descubrieron que el router que usaba el programa Tor era una placa base que se podía comprar en cualquier tienda online China. Su creador, August Germar, soalmente le había modificado la capacidad de memoria y la reprogramó. Incluso la caja del dispositivo para ser anónimo no era un diseño original.

Además de de no ser una creación propia, la seguridad y el anonimato que prometía Anonaox tenía fallas en su programación. Tras numerosas quejas de los usuarios, Kickstarter canceló el proyecto. Como el pago se hace cuando termina el plazo estipulado, la empresa no tendrá que reintegrar el dinero a los que quisieron aportar. Lo peor de todo esto es que una campaña fraudulenta llegó a la plataforma de financiamiento colectivo. ¿Pondrán algún filtro más estricto para la gente que sube sus proyectos?

Fuente: tn