Mumuki: una plataforma argentina para aprender a programar gratis

Iniciado por HATI, Abril 02, 2017, 08:56:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 02, 2017, 08:56:01 AM Ultima modificación: Abril 02, 2017, 12:06:41 PM por Gabriela

La crearon cuatro programadores argentinos; ya se usa en varias universidades y secundarios nacionales; está pensada para ser usada por chicos y chicas de 13 años en adelante.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaes una plataforma para aprender programación gratis, una iniciativa de cuatro desarrolladores argentinos que crearon esta herramienta con contenido y software libre, y en español, que es utilizada por universidades y secundarios, y que fue reconocida en la última edición de los premios Innovar del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Somos un proyecto argentino para aprender y enseñar a programar empleando contenido y software libre y en español, mediante práctica constante y de complejidad creciente, acompañada de fundamentos teóricos y potenciada tanto por los recursos virtuales como por el apoyo docente", explicó a Télam Franco Bulgarelli, ingeniero en sistemas y docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), integrante del equipo Mumuki.

Gracias a su experiencia como profesor, Bulgarelli detectó que sus alumnos no ejercitaban lo suficiente y que las guías para practicar programación estaban dispersas en distintos portales, en fotocopias y libros.

Junto al técnico en programación y docente de la Universidad Nacional de Quilmes Federico Aloi y los estudiantes de ingeniería en sistemas de la UTN Federico Scarpa y Agustín Pina, el profesional creo Mumuki, nombre con el que rinde homenaje a su admirado Ástor Piazzola.

"Aprendé a programar" es la invitación que aparece cuando se ingresa en el sitio, donde "hay un curso completo, todas las guías de programación están juntas para ejercitarse, siguiendo un camino didáctico de corrección y autocorrección, con ayuda y soluciones", detalló Pina.

La plataforma "puede ser utilizada a partir de los 13 años. Ahora estamos trabajando para llegar a alumnos de la primaria", adelantó el desarrollador. Hay otras plataformas nacionales, como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Personalmente he mirado la plataforma y se ve muy bien.


Jugar o perder

Wow será cosa de probar y darle caña.

A ver si refresco conocimientos básicos. Gracias
Pikaa~


me viene joya en argentina esta el plan 111mil programadores epro al interior del pais aun no se integra asi que joya

Interesante, si algo tienen los Argentino es que son muy creativos y el el diseño en todo sus esplendor tienen muy buenas ideas, un No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta será una exigencia en el futuro y todos van a tener que saber programar, es como un nuevo aprender a leer.