Mozilla retira su complemento de llamadas Hello de Firefox

Iniciado por Denisse, Agosto 03, 2016, 03:01:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Probablemente no recuerden Hello, el complemento de Firefox que tenía la intención de competir contra Skype, FaceTime y Hangouts con sus llamadas de audio y vídeo a través del navegador. Y precisamente por ello es que en Mozilla han decidido dejar de incluirlo en Firefox.

A principios del año pasado Firefox se actualizó potenciando Hello como una nueva solución de comunicaciones personales, pero la competencia de otros servicios y la reducción del uso de Firefox frente a Chrome han cerrado todas las oportunidades. La confirmación de esta retirada ha llegado desde Bugzilla, la web donde se reportan y resuelven los errores del desarrollo de Firefox


Como podemos ver en el vídeo superior, el as en la manga de Firefox Hello era que funcionaba directamente en el navegador, sin requerir la instalación de software adicional o crearse una cuenta de usuario en alguna parte. Bastaba con enviar el enlace web a la conferencia a quien quisiese entrar en ella y listo. Lo único necesario era tener un navegador que aceptase la tecnología WebRTC.

¿Y ahora qué? Pues en Mozilla tocará resignarse y seguir aceptando que el rey de las videoconferencias sigue siendo Skype, con permiso de Hangouts y FaceTime. Hello dejará de estar presente a partir de la versión 50 de Firefox, que ya tiene en su agenda muchas más mejoras y novedades. Esto sólo era un frente que formaba parte de un plan mucho, mucho mayor.


Fuente :
Genbeta.com