Mozilla quiere crear un modo de navegación súper seguro

Iniciado por Dragora, Mayo 09, 2019, 12:58:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 09, 2019, 12:58:30 PM Ultima modificación: Mayo 09, 2019, 04:25:24 PM por Gabriela

Mozilla quiere crear un modo de navegación súper seguro en Firefox integrando Tor


Mozilla lleva algún tiempo hablando de integrar funciones de Tor en Firefox, por ejemplo, las características antifingerprinting que se incluirán en el próximo Firefox 67 junto a la protección contra el minado de criptomonedas ya son un hecho.

Pero Mozilla no parece querer parar ahí, y como apunta el último documento de las becas de investigación de la organización están interesados en un ofrecer a los usuarios un "modo de navegación súper privado" (SPB) trayendo más características de Tor a Firerox.



¿Cómo luciría una integración completa de Tor y Firefox?


Y es que Firefox sigue apostando por la privacidad y con sus últimas versiones nos han traído nuevas funciones antirastreo y mejores controles de privacidad. Pero para traer más bondades de Tor y ofrecer esta red a más usuarios, hay que resolver muchas cosas antes, y la investigación apenas está comenzando.

Mozilla explica que:

Tor ofrece privacidad y anonimato en la web, características que son sumamente necesarias en la era moderna de la vigilancia masiva, el rastreo y el fingerprinting. Sin embargo, permitir a una enorme porción de nuevos usuarios hacer uso de la red Rot requiere resolver las ineficiencias que actualmente presenta Tor para lograr que el protocolo sea óptimo para desplegar a larga escala.





Mozilla quiere conseguir arquitecturas alternativas de protocolos que ofrezcan mejoras aceptables en el rendimiento de Tor a la vez que se preserven las propiedades de privacidad y anonimato de Tor, y quizás con el tiempo descubrir cómo luciría una completa integración de Tor y Firefox.

Los investigadores interesados en becas de Mozilla pueden buscar intentar responder a esas preguntas e intentar solucionar los problemas actuales de una posible integración entre ambas herramientas.

Recordemos que Tor Browser está basado en Firefox ESR, y este último no recibe todas las nuevas características que Mozilla implementa directamente en Firefox. De lograrse una completa integración de Tor con Firefox, estaríamos hablando de un solo proyecto, pero claramente no es una tarea sencilla, pero Mozilla ya está buscando mentes que trabajen en ello.





Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mayo 09, 2019, 01:29:36 PM #1 Ultima modificación: Mayo 09, 2019, 01:31:33 PM por AXCESS
No es que sea resentido... pero después de lo que irresponsablemente y sin planificar han hecho, dejando la privacidad y seguridad de sus usuarios al desnudo, barriéndole las extensiones sin aviso... lo dudo.

Además, el asunto del anonimato y privacidad de Tor está sobre valorado y creído por románticos.
Existen metodologías de detección (sobre todo a nivel gubernamental) y de rastreo, a través de Tor, demostradas en la práctica con tanta redada, y bellaco torcido que ha caído. Lo último que salió a luz fue un bug en el navegador y a través de NoScript (irónicamente).

Esta noticia tiene ese sabor a marketing en contrapartida por las de Google con su Chrome.
Hablan mucho de intenciones, y de tanto pájaro volando... pero ninguno en mano.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mas alla de el sobrevalorado anonimato de tor, mozilla esta obligado a encarar a esa seccion del mercado y ser 'lo contrario' a Google con Chrome.
Pues si uno te vigila las 24 hs la competencia debe ofrecerte la privacidad asegurada.
Algo cierto hay en todo esto, por mas que se infle usandolo como una estrategia de marketing, apuntando a esa seccion del mercado de gente a la que le preocupa proteger sus datos.
Tor sigue siendo seguro a menos que te bases solo en este protocolo para mantener tu anonimato. No es magia, y siempre hay algun descuido que puede llevar a revelar tu identidad (y mas aun si eres un target importante)




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


Mayo 10, 2019, 06:11:55 PM #3 Ultima modificación: Mayo 11, 2019, 12:46:48 AM por AXCESS
Con todo el respeto, pero no comparto su criterio.

Tor no es seguro ni en términos de privacidad, ni de anonimato.
No al menos como se hace ver o entender. De hecho, es una ilusión mantenida por aquellos que tienen poder (entiéndase tecnología, conocimientos, etc.)

Todos los nodos de salida de Tor son los más vigilados. Hay compañías que al detectar a un cliente que lo está usando le advierten que su seguridad y privacidad no son seguras, obligando al usuario a marcarle un consentimiento y exoneración de responsabilidad sobre estos aspectos. Pudiera mencionarle a ProtonMail, u muchas otras.

Siempre toda plataforma o metodología en cibernética tienen la probabilidad real de presentar brechas, o contrapartidas que lo permitan. Y la red Tor no es la excepción.
Imagine cuántos usuarios, sin previo aviso, han sido comprometidos con el barrido de extensiones que ha hecho Mozilla. El que estuviera on-line en Tor, en ese momento, filtró datos hasta más no poder.

Ahí tiene el ejemplo reciente del argumento que he expuesto.

De cualquier modo es mi criterio, basado en mi experiencia, y no una verdad absoluta. Es válida la apreciación opuesta, y el ser consecuente en la práctica.

Buenos deseos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahí tiene el ejemplo reciente del argumento que he expuesto.


Toda la razon en ese punto compañero !

Pero haciendo referencia a la cuestion del anonimato, si estas buscando no ser identificado y utilizas en esta red los mismos servicios / credenciales que utilizas diariamente, seras facilmente reconocido.
Es por eso que decia que no es magia sino que depende de como se use.

Igualmente mas alla del debate interminable de la privacidad/anonimato xD recomendarias en base a tu experiencia algun otro protocolo para reemplazar a tor ?

Saludos !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


Mayo 11, 2019, 12:43:47 AM #5 Ultima modificación: Mayo 11, 2019, 12:49:35 AM por AXCESS
Reemplazar a la red Tor es contraproducente, porque hasta que no surja una metodología novedosa y que la supere (cadenas de proxys y sistemas de encriptación), serían los mismos problemas. Y surgirían nuevas brechas de detección.

Esto de la privacidad y el anonimato es muy relativo. Siempre alguien sabe quién eres y lo que haces: el navegador, el antivirus, el propio sistema operativo, los ISP, las VPN´s, etc.

Recordemos que todo en internet se mueve a través de compañías, que de un modo u otro lucran con el usuario.
Todo es dinero, absolutamente todo.

Con Tor existe (en mi opinión) una ilusión; y es hacerle creer a los usuarios que son libres y absolutamente anónimos o sin identidad.

Esto lo desmiente la experiencia de la vida diaria, donde se ve como caen mercados, redes dedicadas a los más repugnantes oficios, terrorismo, etc.  Ahora, no se sabe a ciencia cierta el cómo, pues son métodos y herramientas de elevados niveles, en los que se incluye hardware; pero lo que importan son los resultados, y de tanto en tanto, es noticia, las grandes redadas y caídas. Ya la interpol ha llegado al punto de ir a discutir a usuarios (de todo el mundo) que han encargado ataques de DDOS a nivel internacional.

Es mi argumento del porqué es una ilusión. Al que dan caza, por mucho que haga, de un modo u otro se rastrea. Pedazos de info aquí y allá, bugs, filtraciones, servicios, circunstancias, etc.

También habría que preguntarse: es conveniente el ser anónimo o privado para un usuario en sociedad. Digo como profesional, con sus relaciones interpersonales, etc. Porque si no existe, o no se puede corroborar el devenir de un individuo... entonces, en sociedad, funcionalmente se vería limitado, incitando a la desconfianza.
Yo pudiera ser un ejemplo a este argumento. De hecho, hubo una época que, como no existía, me obstaculizaba cierto progreso en áreas, sobre todo de negocios.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta