Mozilla implementa la protección total de cookies en Firefox

Iniciado por AXCESS, Junio 22, 2022, 12:16:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mozilla confirma la implementación de la función "Protección total de cookies" en sus navegadores Firefox a nivel mundial.
Sin embargo, no es un movimiento reciente. Mozilla introdujo esta función por primera vez en 2021 con Firefox 86, explicando cómo reducirá el seguimiento (tracking) de los sitios webs.

En resumen, esta característica restringe a los sitios web en la forma en que utilizan el seguimiento de cookies.

Las cookies también facilitan técnicamente a los sitios web el seguimiento de los usuarios en otros sitios. Pero la función de restricción "Total Cookie Protection" dificulta esta funcionalidad, limitando el seguimiento de los sitios solo a sus propias URL. De esta manera, la técnica reduce significativamente los riesgos del seguimiento entre sitios, una función que viola en gran medida la privacidad de los usuarios.

Después de probar la función con mejoras graduales de privacidad a lo largo de los años, Mozilla ahora la implementó globalmente como una función predeterminada.

Como se indica en su publicación de blog:

"El lanzamiento de hoy de "Total Cookie Protection" es el resultado de la experimentación y las pruebas de funciones, primero en las ventanas ETP Strict Mode y Private Browsing, y luego en Firefox Focus a principios de este año. Ahora lo estamos convirtiendo en una función predeterminada para todos los usuarios de escritorio de Firefox en todo el mundo."

Mozilla lanzó anteriormente "Protección de seguimiento mejorada" (ETP) con sus navegadores Firefox.
Esa característica tenía la intención de evitar la toma de huellas dactilares del navegador ( browser fingerprinting) al bloquear las cookies de terceros relevantes.

Sin embargo, seguía siendo posible que los rastreadores en línea evadieran ETP en muchos casos. Por ejemplo, un adversario que no esté en la lista de cookies especificada para ETP aún podría rastrear a los usuarios. Por lo tanto, con Total Cookie Protection, el navegador supera esta carencia aislando todas las cookies en sus respectivos "recipientes de cookies". Dado que no habrá un requisito de lista definido, ninguna cookie de seguimiento aparentemente evadiría esta función.

Por lo tanto, con este paso, Mozilla espera nuevas mejoras en la privacidad de navegación general de los usuarios en todo el mundo.

Fuente:
Mozilla Firefox Blog
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vía:
Latest Hacking News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta