Kaspersky se va e instala UltraAV a la fuerza y "No se puede eliminar"

Iniciado por AXCESS, Septiembre 25, 2024, 04:08:26 PM

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Vadim N, un empleado de Kaspersky, compartió la noticia en el foro oficial de Kaspersky este fin de semana después de las quejas de los usuarios sobre cómo UltraAV se había instalado automáticamente en sus equipos sin su permiso, lo que llevó a algunos a preguntarse si se enfrentaban a una infección de malware.

Vadim N escribe:

"Tras la reciente decisión del Departamento de Comercio de los EE. UU. que prohíbe a Kaspersky vender o actualizar determinados productos antivirus en los Estados Unidos, Kaspersky se asoció con el proveedor de antivirus UltraAV para garantizar la protección continua de los clientes con sede en los EE. UU. que ya no tendrán acceso a las protecciones de Kaspersky".

"Kaspersky y UltraAV trabajaron en estrecha colaboración para garantizar que los clientes mantuvieran los estándares de seguridad y privacidad que los usuarios esperan de su servicio".

"Kaspersky también se asoció con UltraAV para que la transición a su producto fuera lo más fluida posible, por lo que el 19 de septiembre, los clientes de antivirus de Kaspersky en los EE. UU. recibieron una actualización de software que facilitó la transición a UltraAV".

"Esta actualización garantizó que los usuarios no experimentaran una brecha en la protección tras la salida de Kaspersky del mercado".

Cuadro comparativo que muestra cómo UltraAV se alinea con Kaspersky
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UltraAV ha informado a los usuarios de Kaspersky sobre la transición:

No se requiere ninguna acción [para los usuarios de Windows]. A mediados de septiembre, tendrá acceso a UltraAV y UltraVPN en su escritorio de Windows. Si es un cliente de pago de Kaspersky, cuando se complete la transición, la protección de UltraAV estará activa en su dispositivo y podrá aprovechar todas las funciones premium adicionales.

UltraAV se instaló a la fuerza en los equipos de los usuarios de Kaspersky

Según muchos informes de clientes en línea, incluidos los foros de BleepingComputer, el software de UltraAV se instaló en sus equipos sin notificación previa, y muchos temieron que sus dispositivos se hubieran infectado con malware.

"Me desperté y vi este nuevo sistema antivirus en mi escritorio e intenté abrir Kaspersky, pero ya no estaba. Entonces tuve que buscar qué había sucedido porque literalmente estaba teniendo un mini ataque cardíaco porque de alguna manera mi escritorio tenía un virus que desinstaló Kaspersky", dijo un usuario.

Para empeorar las cosas, mientras que algunos usuarios pudieron desinstalar UltraAV usando el desinstalador del software, aquellos que intentaron eliminarlo usando aplicaciones de desinstalación vieron que se reinstalaba después de reiniciar, lo que generó más preocupaciones sobre una posible infección de malware.

Algunos también encontraron UltraVPN instalado, probablemente porque tenían una suscripción a Kaspersky VPN.

No se sabe mucho sobre UltraAV, aparte de que forma parte de Pango Group, que controla varias marcas de VPN (por ejemplo, Hotspot Shield, UltraVPN y Betternet) y Comparitech (un sitio web de revisión de software de VPN).

"Si eres un cliente de pago de Kaspersky, cuando se complete la transición, la protección de UltraAV estará activa en tu dispositivo y podrás aprovechar todas las funciones premium adicionales", dice UltraAV en su sitio web oficial, en una página dedicada a esta transición forzada del software de Kaspersky.

"El 30 de septiembre de 2024, Kaspersky ya no podrá brindar soporte ni proporcionar actualizaciones de productos para tu servicio. Esto te pone en un riesgo sustancial de ciberdelito".

Fuente:
BleepingComputer
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