Mozilla anuncia el programa de extensiones recomendadas para Firefox

Iniciado por Gold Master, Abril 10, 2019, 09:46:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Mozilla está preparando un programa de extensiones recomendadas para Firefox, que está diseñado para aumentar la seguridad de estas piezas de software y la calidad de las mismas en el navegador web libre. Estará disponible el próximo verano.

Las extensiones se han vuelto inmensamente populares como un complemento que amplía las funcionalidades del navegador. Todos los desarrollos principales cuentan con miles de ellas. Algunas son -casi- imprescindibles para muchos usuarios al ampliar el potencial del navegador, aumentar sus características o permitir distintas personalizaciones.

Sin embargo, no todo es positivo en estas pequeñas piezas de software. Muchas no tienen la calidad suficiente, son redundantes, pueden afectar a la seguridad porque son una vía de entrada preferente para el malware y dependiendo del número que tengamos instalado y sus características, pueden afectar al rendimiento y la estabilidad del propio navegador.

De ahí la importancia de estas extensiones recomendadas para Firefox, que pasarán por un proceso de investigación riguroso en Mozilla antes de añadirlas a un programa que evaluará aspectos cómo:

¿Es la extensión realmente buena en lo que hace?
¿La extensión ofrece una experiencia de usuario excepcional?
¿Es la extensión relevante para una audiencia general?
¿Es segura la extensión?
Mozilla preparará un listado inicial de estas extensiones y los usuarios también podrán sugerir otras alternativas. En todos los casos se buscará el compromiso de los desarrolladores en un desarrollo activo y la voluntad de hacer mejoras. Todas las incluidas, incluyendo las sucesivas actualizaciones, pasarán por un proceso de revisión de Mozilla.

Las seleccionadas recibirán una mejor visibilidad en los sitios web y productos de Mozilla, incluido en en el portal general  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (AMO). Serán identificables visualmente con varios distintivos y los resultados de búsqueda de AMO y el filtrado se ponderarán hacia las extensiones recomendadas. También estarán mejor situadas en el administrador de complementos del navegador.

Interesante. El usuario podrá seguir instalando las extensiones que prefiera, pero el programa de extensiones recomendadas para Firefox es una buena idea para mejorar la seguridad y calidad del navegador. Estará disponible el próximo verano.

Referencia: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta