Pagos transfronterizos con tecnología blockchain

Iniciado por graphixx, Marzo 13, 2016, 04:57:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mizuho Bank y Fujitsu Limited finalizaron prueba de pagos transfronterizos con tecnología blockchain



El día 8 de marzo, las compañías japonesas Mizuho Bank, Fujitsu Limited y Fujitsu Laboratories emitieron un anuncio en conjunto en el que daban a conocer los resultados de sus últimas pruebas en tecnología blockchain para intercambios transfronterizos de títulos de valores, con el fin de reducir los tiempos requeridos para los acuerdos post-negociación.

Mizuho Bank es el cuarto banco más grande de Japón, contando con acciones valoradas en 1,343 trillones de dólares. Mizuho ha estado conduciendo distintos experimentos en tecnología Blockchain en los últimos meses. El primero, buscaba desarrollar una solución blockchain para registro seguro de archivos; el segundo, fue un proyecto que empleaba el Blockchain-as-a-Service de Microsoft Azure para préstamos sindicados de negocios, al cual hicimos referencia a finales de febrero en CriptoNoticias. Además, forma parte del grupo de instituciones financieras que conforman el consorcio bancario R3.

Asimismo, Fujitsu Limited, es la segunda compañía más antigua del mundo en tecnologías de la información y la comunicación después de IBM, habiendo sido fundada en el año 1935. Con relación a tecnología Blockchain, forman parte del grupo de compañías fundadoras de la Fundación Linux. Fujitsu Laboratories es la división de Investigación y Desarrollo subsidiaria de Fujitsu Limited.

En esta oportunidad, Mizuho, con toda su experticia en procesos de post-negociación, se asoció con Fujitsu Limited y Fujitsu Laboratories, quienes colaboraron con su experiencia en el área de diseño y creación de sistemas de pagos, así como su experiencia en tecnología blockchain, para No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que reduzca los riesgos asociados con pagos transfronterizos, tal como las fluctuaciones de precio.

Uno de los motores principales que llevó a las compañías a realizar este experimento, fue la complejidad y demora que conllevan las transacciones entre fronteras, así como los riesgos de errores humanos que usualmente tienen lugar en este tipo de transacciones, los cuales pueden ser minimizados enormemente con tecnología blockchain.

El proceso de prueba comenzó en el mes de diciembre, con el fin de construir una plataforma blockchain que permitiera las transacciones transfronterizas de manera casi instantánea y que registrara la información del proceso post-negociación de manera inalterable, el cual puede observarse en la siguiente imagen:



Durante la realización del experimento, Mizuho fue responsable de proveer sus conocimientos en procesos de intercambio de títulos de valores, mientras que Fujitsu Limited se encargó del desarrollo, evaluación y experimentación del sistema de pruebas, para que finalmente Fijutsu Laboratories llevara la aplicación desarrollada a la tecnología Blockchain. Para esto, utilizaron el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de la blockchain, uno de los protocolo más populares de 'colored coins' hoy en día.

Una vez construido, las compañías llevaron el sistema a la nube de Fujitsu para probarlo, registrando la información de intercambio, esto es, nombre del valor; cantidad; código de divisa; precio; país de acuerdo; tipo de acuerdo y fecha de acuerdo; de una confirmación a bloques vinculados cronológicamente a la blockchain, imposibles de alterar.

A partir de los resultados de los experimentos, las tres compañías planean desarrollar aplicaciones prácticas de la tecnología blockchain para pagos transfronterizos, comenzando este mes de marzo, por lo que es posible que en los próximos meses salgan a la luz pública las aplicaciones desarrolladas por estas compañías.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta