Microsoft ya te permite instalar Ubuntu 19.04 con Hyper-V en Windows 10

Iniciado por Dragora, Mayo 18, 2019, 10:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Si son usuarios de Windows 10 y tienen el interés por utilizar o si quiera probar Linux solo por curiosidad, deben saber que existen varias formas de ejecutar sistemas operativos de código abierto basados en el kernel de Linux. De ellas esta el arranque dual o la ejecución de una máquina virtual.

Pero desde el lanzamiento de la compilación 14951 de Windows 10 en el cual un elemento especifico puede permitir ahora esto es el subsistema de Windows para Linux (WSL) esta opción le permite descargar e instalar distribuciones directamente desde Microsoft Application Store.


Pues en una reciente asociación entre Windows y Canonical amplía la lista de posibilidades con otro método: el uso de una imagen especial de máquina virtual "Hyper Quick Create".

Después del lanzamiento de Ubuntu 19.04 (Disco Dingo), Canonical anuncio que una imagen optimizada de esta última versión está disponible en el catálogo Hyper-V de Windows 10.


"Nos complace anunciar que una nueva imagen de Ubuntu 19.04 se une a la lista de sistemas compatibles con Hyper-V y hará la vida un poco más fácil para las personas que trabajan con Ubuntu en Windows ", dice Will Cooke, jefe de escritorio de Ubuntu.


La idea raíz detrás de la creación de estas imágenes es simplificar la ejecución de Linux en Windows 10.



"Con ello hemos simplificado la ejecución de Linux en Windows 10. Con la función de creación se agregó Hyper-V rápido en la actualización de Windows 10 Fall Creators, nos asociamos con Ubuntu y agregamos una imagen de máquina virtual para que en unos minutos esté listo para desarrollarse.

Tienes acceso ahora mismo. Para ello simplemente debes escribir "Hyper-V Quick Create" en tu menú de inicio Dijo Clint Rutkas, Gerente Técnico Superior de Productos del Equipo de Desarrolladores de Windows.




Ubuntu 19.04 fue añadido al catalogo de Hyper-V


De acuerdo con la nota informativa de Canonical, la ejecución de Ubuntu en Hyper-V de Windows 10 presenta una serie de beneficios, como por ejemplo el cambio de tamaño dinámico del escritorio, la integración mejorada del portapapeles, una experiencia mejorada del usuario con el mouse al cambiar entre el sistema invitado y la computadora host y las carpetas compartidas.




La lista de posibilidades para aquellos que prefieren el uso de Windows 10 y requieren herramientas de línea de comandos de Linux se está haciendo más larga.

Pues no hace mucho, Microsoft incluso anunció que Windows 10 pronto vendrá con un Kernel de Linux completo, de código abierto y licencia GPL.

Con ello Microsoft se refería a los desarrollos en el Subsistema de Windows para Linux (WSL). A partir del lanzamiento de la versión 19H2 de Windows 10, los usuarios deberían beneficiarse de la integración de un Kernel de Linux adaptado a la WSL.

Mientras que la versión 2 del Subsistema de Windows para Linux (WSL 2) ejecutará un Kernel de Linux completo en una máquina virtual liviana.

Sobre la base del propio Kernel de Linux, Microsoft obtendrá todas las características del sistema operativo de código abierto. Es por eso que WSL 2 admitirá los contenedores Docker: toda la infraestructura subyacente, como cgroups, ya está en el kernel de Linux y Microsoft no necesitará volver a implementar estas características.

Con cada uno de los anuncios de Microsoft sobre Linux, uno ve como una apropiación cada vez más de las posibilidades que ofrece el código abierto del sistema operativo.

Pero algunos lo ven como una maniobra por parte de Microsoft, a largo plazo, para hacer que los desarrolladores dejen de usar Linux de manera nativa.


Requisitos para ejecutar Ubuntu 19.04 en Hyper-V


Por lo tanto, para aquellos que estén interesados en probar Ubuntu en Hyper-V, deberán asegurarse de que su versión de Windows 10 sea al menos la actualización de Fall Creators.

Ya estando en esta compilación será necesario activar la función de Hyper-V en Windows 10. Hyper-V se puede activar de muchas maneras, incluso mediante el uso del panel de configuración de Windows10, PowerShell o la herramienta de administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM).

Una vez que se complete la activación de Hyper-V, simplemente basta con dar clic en el botón "Crear rápido" dentro del Administrador de Hyper-V y luego eligir la opción Ubuntu 19.04.








Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta