Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile reemplazarán los SMS con RCS Messaging en 2020

Iniciado por Dragora, Octubre 25, 2019, 07:37:16 PM

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Los operadores móviles en los Estados Unidos finalmente ofrecerán un estándar universal de comunicación entre operadores para el servicio de mensajería RCS de próxima generación que está destinado a reemplazar SMS y tiene el potencial de cambiar la forma en que los consumidores interactúan con las marcas en los próximos años.

Todos los principales operadores de telefonía móvil de los Estados Unidos, incluidos AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, se han unido para lanzar una nueva iniciativa que reemplazará SMS con el estándar de mensajería móvil RCS .

¿Y lo que es más? La iniciativa también está trabajando con su grupo de propiedad de operadores y otras compañías para desarrollar e implementar el nuevo estándar RCS en una nueva aplicación de mensajería de texto para teléfonos Android que se lanzará en 2020.

El objetivo de esta empresa conjunta , denominadoCross Carrier Messaging Initiative (CCMI) , es entregar el estándar de la industria del Servicio de Comunicaciones Ricas (RCS) de GSMA a los consumidores y las empresas en cada uno de los cuatro operadores, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.

"Esfuerzos como CCMI ayudan a hacer avanzar a toda la industria para que podamos dar a los clientes más de lo que quieren y desplegar nuevas capacidades de mensajería que funcionen igual en todos los proveedores e incluso en todos los países", dijo el CEO de T-Mobile, John Legere.

Además de esto, la iniciativa también quiere proporcionar a los usuarios la capacidad de comunicarse con las empresas, para que puedan "chatear con sus marcas favoritas, pedir viajes compartidos, pagar facturas o programar citas y más".

¿Por qué RCS aún no ha matado los SMS?

Aunque el estándar RCS se desarrolló hace más de una década, nunca se ha adoptado ampliamente debido a la complicada política de los operadores de telefonía móvil y los fabricantes de teléfonos; por ejemplo, Apple no tiene interés en RCS porque ya está ofreciendo más que eso a través de iMessages.

Incluso unos pocos operadores y servicios que ofrecen el nuevo estándar de mensajería han implementado sus especificaciones no universales del estándar RCS, que limita el intercambio de mensajes basados ​​en RSC solo a los suscriptores de sus redes.
A principios de este año, Google también lanzó de manera independiente mensajes RCS para teléfonos inteligentes Android en dos países, el Reino Unido y Francia, en lugar de esperar a que los operadores de teléfonos celulares lo implementen.

No está cifrado de extremo a extremo, pero RCS ofrece cierta integridad

A diferencia de la antigua tecnología de SMS, el servicio de mensajes de texto mejorado basado en RCS admite compartir fotos de alta resolución, compartir ubicaciones, mensajes grupales, pegatinas animadas, recibos de lectura y algunas otras características como Apple iMessage, para mejorar significativamente la funcionalidad de mensajería que viene instalada en los teléfonos defecto.

Sin embargo, a diferencia de iMessage, Signal y WhatsApp, los mensajes basados ​​en RCS no están cifrados de extremo a extremo.

Aún así, contiene mecanismos de verificación de mensajes y certificación de marca para garantizar que los usuarios interactúen con marcas legítimas, protegiéndolos de cuentas fraudulentas, suplantadores o intentos de phishing.

Además de esto, SMS se comunica a través de SMPP o protocolos SS7 inseguros, mientras que el tráfico RCS entre el dispositivo y la red se puede proteger mediante SIP sobre cifrado TLS.

Dado que el proyecto CCMI aún no ha desarrollado completamente su estándar de mensajería basado en RCS, en este momento no está claro si los principales operadores de EE. UU. Llegarían a algo que garantice la privacidad de los usuarios de la vigilancia gubernamental.

Sin embargo, el anuncio dice que "permitirá una experiencia mejorada para enviar en privado chats individuales o grupales a través de operadores con imágenes y videos de alta calidad", dice el comunicado de prensa.

"El CCMI brindará una experiencia consistente y atractiva que facilita a los consumidores y las empresas interactuar en un entorno en el que pueden confiar. Como hemos visto en Asia, la mensajería está lista para convertirse en la próxima plataforma digital importante. CCMI lo facilitará para que los consumidores naveguen sus vidas desde un teléfono inteligente ", dijo el CEO de Sprint, Michel Combes.

"En Verizon, nuestros clientes dependen de mensajes de texto confiables para conectarlos fácilmente con las personas que más les importan. Sin embargo, podemos ofrecer aún más trabajando juntos como una industria. CCMI creará las bases para una plataforma digital innovadora que no solo conecta consumidores con amigos y familiares, pero también ofrece una experiencia perfecta para que los consumidores se conecten con las empresas en un entorno convincente y confiable ", dijo el CEO de Verizon Consumer Group, Ronan Dunne.

Aunque los cuatro operadores prometen llevar el nuevo mensaje RCS a Android para el próximo año, no estará disponible para todos los usuarios de Android al mismo tiempo, ya que los usuarios también pueden necesitar un teléfono inteligente que sea compatible con el estándar.

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