Microsoft: Update Windows Server 2012 antes de que finalice el soporte extendido

Iniciado por AXCESS, Julio 16, 2021, 12:38:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft ha recordado a los usuarios de Windows Server 2012 y SQL Server 2012 que los productos alcanzarán sus fechas de finalización de soporte extendido durante los próximos dos años, instándoles a actualizar para evitar brechas de seguridad y cumplimiento.

Según Microsoft, el soporte extendido de Windows Server 2012 y 2012 R2 finalizará el 10 de octubre de 2023, mientras que el soporte extendido de SQL Server 2012 finalizará el 12 de julio de 2022.

A pesar de que Windows Server 2012 alcanzó su fecha de finalización de soporte general en septiembre de 2018, la fecha de finalización del soporte extendido se retrasó cinco años por esta razón exacta: para permitir que las organizaciones migren a versiones de Windows Server más nuevas y con soporte insuficiente.

"Entendemos que SQL Server y Windows Server ejecutan muchas aplicaciones críticas para el negocio que pueden tardar más en modernizarse", dijo Microsoft.

"Los clientes que necesitan permanecer en las instalaciones para el cumplimiento pueden proteger sus cargas de trabajo actualizando a SQL Server 2019 y Windows Server 2019.

"Los clientes que no puedan cumplir con la fecha límite de soporte y que tengan Software Assurance o licencias de suscripción bajo una inscripción de acuerdo empresarial tendrán la opción de comprar actualizaciones de seguridad extendidas para obtener tres años más de actualizaciones de seguridad para SQL Server 2012 y Windows Server 2012 y 2012 R2 ".

Precios de actualizaciones de seguridad extendidas

Con respecto al precio de las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows Server y SQL Server 2012, Microsoft dice que solo costarán las implementaciones locales:

    En Azure: los clientes que ejecutan SQL Server 2012 y Windows Server 2012 y 2012 R2 en Azure obtendrán actualizaciones de seguridad extendidas de forma gratuita.
    En las instalaciones: los clientes con Software Assurance activo o licencias de suscripción pueden comprar actualizaciones de seguridad extendidas anualmente por el 75 por ciento del costo de la licencia de la última versión de SQL Server o Windows Server durante el primer año, el 100 por ciento del costo de la licencia durante el segundo año y el 125 por ciento del costo de la licencia para el tercer año.

La compañía dice que las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows Server y SQL Server 2012 estarán disponibles para su compra más adelante cuando se acerque al final del soporte extendido.

Hay información adicional disponible en la página de preguntas frecuentes de las actualizaciones de seguridad extendidas.

"Con los ataques cibernéticos cada vez más sofisticados y frecuentes, la ejecución de aplicaciones y datos en versiones no compatibles puede crear riesgos importantes de seguridad y cumplimiento", agregó Microsoft.

"Se recomienda encarecidamente que los clientes se actualicen a las versiones más actuales para obtener un mejor rendimiento, eficiencia y actualizaciones de seguridad periódicas".

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta