Más de 400 aplicaciones con adware en Google Play Store

Iniciado por Dragora, Febrero 22, 2020, 11:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 22, 2020, 11:37:54 PM Ultima modificación: Febrero 22, 2020, 11:39:49 PM por Dragora


Google ha prohibido casi 600 aplicaciones de Android de Play Store por bombardear a los usuarios con anuncios disruptivos y violar sus pautas publicitarias.

La compañía clasifica los anuncios disruptivos como "anuncios que se muestran a los usuarios de manera inesperada, incluyendo perjudicar o interferir con la usabilidad de las funciones del dispositivo", como un anuncio de pantalla completa publicado cuando se intenta hacer una llamada telefónica.

Aunque Google no nombró las aplicaciones específicas en cuestión, muchas de las aplicaciones, que se habían instalado más de 4.500 millones de veces, se dirigían principalmente a usuarios de habla inglesa y provenían principalmente de desarrolladores con sede en China, Hong Kong, Singapur e India, según Buzzfeed News.

Destacando que los desarrolladores maliciosos se están volviendo "más inteligentes en desplegar y enmascarar anuncios disruptivos", la compañía dijo que ha desarrollado nuevos mecanismos de contador para detectar dicho comportamiento.

Problemas en Google Play Store

Esta no es la primera vez que se eliminan las aplicaciones de adware de Google Play Store. En 2018, Cheetah Mobile fue acusado de convertir los teléfonos inteligentes en granjas de clics sigilosos para participar en fraudes publicitarios, lo que llevó a Google a prohibir un montón de sus aplicaciones de Play Store.

Luego, el año pasado, prohibió al desarrollador de aplicaciones Do Global y CooTek de Play Store y sus plataformas publicitarias por infracciones similares a la política publicitaria.

Google tiene una política estricta con respecto al adware y los anuncios disruptivosen general. "No permitimos aplicaciones que contengan anuncios engañosos o disruptivos. Los anuncios solo deben mostrarse dentro de la aplicación que los sirve. Consideramos que los anuncios publicados en su aplicación son parte de su aplicación. Los anuncios que se muestran en su aplicación deben cumplir con todos nuestros políticas ".

El gigante de Internet también ha aprovechado Google Play Protect como un medio para proteger los dispositivos de aplicaciones potencialmente dañinas mediante la combinación de una combinación de protecciones en el dispositivo y una infraestructura de aprendizaje automático basada en la nube para escanear aplicaciones de manera rutinaria, detectar aplicaciones maliciosas más rápido y a mayor escala escala sin ninguna supervisión humana.

Pero la tienda de aplicaciones ha sido criticada en los últimos meses por su incapacidad para controlar las aplicaciones con malware, que han sido instaladas por millones de usuarios sin darse cuenta de su naturaleza insidiosa.

El adware, aunque menos severo que otras campañas dirigidas, ha sido generalizado, apuntando a los crecientes desafíos con el proceso de detección de aplicaciones, con las defensas que se enfrentan a ataques de adware tan sofisticados.

Aunque Google Play Protect "detectó y eliminó a los desarrolladores maliciosos más rápido", más de 790,000 envíos de aplicaciones que violan las políticas fueron bloqueados antes de que se publicaran en Play Store solo en 2019, parece impotente contra lo que parece ser un patrón constante de potencialmente dañino aplicaciones que pasan por alto su punto de control de seguridad, destacando el alcance del problema.

En respuesta, Google también forjó una " App Defense Alliance"En asociación con empresas de seguridad cibernética ESET, puesto de observación, y Zimperium, una iniciativa que tiene como objetivo reducir el riesgo de malware basado en la aplicación, identificar nuevas amenazas, y los usuarios de teléfonos inteligentes proteja de los malos actores que aprovechan la plataforma para su ganancia.

Para protegerse a sí mismo, la se aplican las mismas reglas de higiene de seguridad: quédese en Play Store para descargar aplicaciones y evite las descargas de otras fuentes. Más importante aún, analice las revisiones, los detalles del desarrollador y la lista de permisos solicitados antes de instalar cualquier aplicación.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta