Microsoft Open Source, se libera .NET

Iniciado por Alpham0d, Noviembre 12, 2014, 05:26:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 12, 2014, 05:26:40 PM Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 03:01:28 PM por Alejandro9999

Hoy han  anunciado que .NET será compatible con OS X y Linux al convertirse parte de la plataforma en open source disponible para todos los desarrolladores que consideren conveniente utilizar la tecnología de Microsoft.

Esta conversión en código abierto es parte de una estrategia de Microsoft comenzada a comienzos de este mismo año en la que se cambió la filosofía de la .NET Foundation, liberando varias de sus herramientas bajo licencia MiT y Apache. Según palabras del directivo Satya Nadella, con este movimiento buscan "ofrecer una oferta que sea relevante, atractiva y valiosa para todo desarrollador trabajando en cualquier tipo de aplicación".

Aunque hasta ahora teníamos la plataforma de software Mono para poder trabajar con el framework de .NET, que esta vaya a ser compatible con OS X y Linux abre un nuevo mundo lleno de facilidades para los desarrolladores. Ya no habrá que tirar de las estrategias de comunicación entre sistemas operativos, ya que en cuanto el sistema .NET sea compatible con servidores web con Linux y OS X, se podrán ejecutar aplicaciones realizadas en .NET de forma nativa, es decir, de una manera más sencilla y directa de a como se estaba haciendo hasta ahora.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: wired
José Alberto Pascal Sifuentes Frojan

Yo leí la noticia hace unas horas igualmente.

Me parece muy bien por Microsoft, le está sirviendo para quitarse la imagen de "malos" que se construyó a lo largo de muchos años.

La verdad que es una buena noticia el tema sería que tenga un buen soporte para los SO mencionados


Saludos

Al fin se van a poder correr verdaderos lenguajes de programación en Linux xddd

eso seria fenomenal ,me parece muy mal cerrarse en banda perfecto mejor para todos ;)