Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: HATI en Julio 09, 2016, 04:49:05 PM

Título: Microsoft logra almacenar 200 megas en ADN
Publicado por: HATI en Julio 09, 2016, 04:49:05 PM
Microsoft siempre ha mostrado interés en la utilización del ADN como medio de almacenamiento de información. Durante los últimos meses ha estado trabajando para conseguirlo y parece que tiene algo importante que compartir con nosotros. Según hemos podido saber, la firma de Redmond ha almacenado satisfactoriamente 200 megas de información y datos en ADN, lo que supone un nuevo récord mundial.

(http://www.presse-citron.net/wordpress_prod/wp-content/uploads/2016/04/ADN-Microsoft-stockage-de-donnees.jpg)

A finales de abril os contábamos que Microsoft había comprado diez millones de hebras de ADN para experimentar con el uso de este "material" como material de almacenamiento de información. La densidad de la información que puede guardar el ADN es muy superior a la de los sistemas tradicionales con una capacidad de 1 zettabyte (1.000.000.000 TB) en un gramo. Además, su resistencia al paso del tiempo es muy alta y puede almacenar la información durante cientos de años.

os problemas llegan a la hora de escribir y leer la información almacenada en ADN. La primera parte, es decir, la escritura, parece algo superado con el equipamiento desarrollado por la startup Twist Bioscience que genera las cadenas de ADN. Microsoft se ha aliado con este compañía en su afán por dominar este tipo de almacenamiento. La lectura es más complicada al utilizar el caro proceso de secuenciación.


Microsoft consigue almacenar 200 megas en ADN

La última noticia al respecto pasa por el nuevo récord logrado por la compañía de Redmond al conseguir almacenar 200 megas de datos en ADN. Para ello, ha colaborado estrechamente con la Universidad de Washington. Concretamente, Microsoft ha almacenado un vídeo musical en alta definición de OK Go y 100 de los libros que forman parte del Proyecto Gutenberg.

Esos 200 megas ocupan una pequeñísima porción de espacio y según el responsable del proyecto, no más grande que la punta de un lápiz. Con ello nos podemos hacer una idea más precisa. Microsoft quiere reducir el espacio necesario para almacenar cientos de miles de gigas y comprimirlo al tamaño de un terrón de azúcar.

Por eso, crece el interés en este ambicioso proyecto del gigante de Redmond que se une al temor sobre el complicado futuro de los sistemas actuales de almacenamiento.  Se teme que estos no sean suficientes. Por ello, el ADN con su capacidad para almacenar 1.000.000.000 TB) en un gramo, se presente como la mejor solución a la vista.



Fuente:adslzone.net