Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: graphixx en Febrero 07, 2016, 09:49:45 PM

Título: Microsoft libera bajo licencia MIT su motor de inteligencia artificial
Publicado por: graphixx en Febrero 07, 2016, 09:49:45 PM
(http://www.azulweb.net/wp-content/uploads/2016/01/Microsoft-libera-bajo-licencia-MIT-su-motor-de-inteligencia-artificial.jpg)

Sin duda la Inteligencia Artificial está ayudando a que el mundo tenga un mejor software, lo hemos visto en el motor de búsqueda de Google Photos o en la precisión de Microsoft para interpretar las emociones. Hacer de código libre el motor que hay detrás de estas aplicaciones ayuda en gran parte a acelerar el proceso.

Las librerías de aprendizaje autónomo de Microsoft ya eran de código libre, sin embargo estas estaban bajo una licencia que restringía su uso a solo investigaciones académicas, el lunes pasado esto ha cambiado, CNTK (Computational Network Toolkit) pasará a GitHub bajo licencia MIT, esto significa que se permitirá el uso masivo de la herramienta y la mejora del software.

Citar
"Hemos hecho esto para dar a los usuarios la posibilidad de hacer cambios, lo que fortalecerá el ecosistema y el conjunto de herramientas que tenemos" ha explicado Xuedong Huang, uno de los padres de Cortana y traductor simultáneo de Skype.

Microsoft no es la única empresa que se une a compartir sus proyectos sobre inteligencia artificial, Google también lo ha hecho con la liberación de su librería Tensor Flow, su sistema de Inteligencia Artificial, incluso actualmente cuentan con un Curso gratuito sobre Inteligencia Artificial.

Fuente: azulweb.net