Microsoft lanza herramienta open source para compilar distros Linux para Windows

Iniciado por graphixx, Marzo 29, 2018, 12:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Microsoft lanza una herramienta open source para que cualquiera traiga su propia distro Linux a Windows 10

Lo que comenzó con la llegada de bash a Windows 10 y que ha evolucionado gracias al subsistema de Windows para Linux (WSL), un entorno que se comporta y funciona como Linux pero dentro de Windows 10, se hace cada vez más interesante.

Hace tiempo que Ubuntu llegó a la Windows Store, y varias distros importantes le han seguido, como Kali Linux, Debian, y Open Suse. Pero ahora Microsoft ha lanzado una nueva herramienta open source para que cualquiera pueda traer su propia distro a Windows 10: WSL DistroLauncher.

Se trata de un proyecto mantenido por el equipo de ingeniería de WSL cuyo objetivo es permitir que los dueños de cualquier distribución Linux puedan empaquetar y enviar a la Tienda de Microsoft una aplicación que se ejecute sobre el subsistema de Windows para Linux.



El proyecto está escrito en C++, y con él Microsoft quiere que cualquier desarrollador pueda crear distros personalizadas que cargar en sus sistemas de desarrollo.

El repositorio en GitHub permite usar el proyecto de ejemplo para que cualquiera cree su propia app lista para la tienda de aplicaciones de Windows. Es el pegamento básico entre Windows y la distro.

Aunque cualquiera en teoría puede empaquetar la distro de su elección, Microsoft dice que solo aceptará esos paquetes por parte de los dueños de la distribución.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta