Microsoft integra a BlockApps, AlphaPoint e IOTA a su plataforma Blockchain AS

Iniciado por graphixx, Marzo 02, 2016, 07:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Microsoft integra a BlockApps, AlphaPoint e IOTA a su plataforma Blockchain as a Service


Microsoft anunció recientemente la quinta actualización de Blockchain as a Service (BaaS), su plataforma en la nube diseñada para permitir a sus usuarios acceder a un entorno de desarrollo sencillo con una diversidad de aplicaciones basadas en la tecnología blockchain.

En esta oportunidad, fueron añadidas tres nuevas empresas que integrarán nuevos recursos a la plataforma: BlockApps, AlphaPoint e IOTA. Además, Microsoft anunció el lanzamiento del laboratorio de Azure DevTest. Dicho laboratorio tiene la finalidad de permitir a los usuarios acceder a un entorno ideal y económico con una diversidad de plantillas que sirven para desarrollar y probar distintas aplicaciones.

La oferta realizada por BlockApps es STRATO, que consiste en un nodo que funciona como un sandbox para desarrollar aplicaciones de prueba basadas en la blockchain de Ethereum. Aparte, la empresa ofrece su API STRATO RESTful, la cual permite conectar aplicaciones con blockchains públicas, privadas y semi-privadas.

La empresa BlockApps define STRATO como una plataforma escalable, compatible con Ethereum, que ofrece un rápido desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones empresariales usando la tecnología blockchain. Esta plataforma tiene la finalidad de permitir a las empresas desarrollar pruebas de conceptos y completar el desarrollo de sus aplicaciones con facilidad.

AlphaPoint, la segunda empresa añadida al BaaS durante esta actualización, también representa una integración importante para esta plataforma. Esta compañía es ampliamente reconocida por su potencial en el desarrollo de soluciones institucionales para almacenar, controlar y operar activos digitales implementando la tecnología blockchain. Su adición al mercado Azure permitirá a los usuarios probar y construir aplicaciones blockchain que aprovechen pilas .NET.

Por su parte, la empresa IOTA representa una de las mayores innovaciones integradas por la plataforma de BaaS. Esta es una criptomoneda descentralizada para microtransacciones diseñada especialmente para el creciente ecosistema del Internet de las Cosas (IoT).

El carácter innovador de IOTA respecto a los demás servicios de BaaS reside en que, a diferencia de otras criptomonedas, esta no hace uso de la blockchain convencional para registrar sus transacciones. En su lugar, emplea Tangle, un rediseño de la tecnología blockchain basado en un grafo acíclico dirigido. Este modelo presume ser más escalable en comparación con la blockchain, cualidad requerida para aplicaciones con el Internet de las Cosas.

Estas tres empresas se suman a Microsoft al lado de otras como Eris Industries, Factom, CoinPrism, ConsenSys y Ripple para colaborar en el desarrollo de BaaS. Sin duda, cada una de estas empresas tiene la capacidad de aportar nuevos recursos y aplicaciones importantes para el crecimiento de la plataforma de Microsoft Azure.

Se estima que gracias a la integración de estas y las futuras compañías en involucrarse en este proyecto la plataforma de BaaS se convierta en el entorno ideal para los desarrolladores y empresas que deseen comenzar a experimentar con la tecnología Blockchain. Esto, ofreciendo aplicaciones fáciles de usar y económicas que permitan a los usuarios disfrutar los beneficios de estas tecnologías, dando rienda suelta a su creatividad y capacidad de innovación.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta