La policía de París arresta a presuntos hackers de Vevo

Iniciado por graphixx, Junio 03, 2018, 07:52:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



La Fiscalía de París anunció el arresto de dos ciudadanos franceses de 18 años.
Según funcionarios franceses, dos hackers identificados como "Nassim B." y "Gabriel KAB", también conocidos por sus respectivos identificadores en línea de "Prosox" y "Kuroi'sh". Según Variety, ambos piratas informáticos fueron acusados de seis y cinco recuentos criminales respectivamente, uno de los cuales está relacionado con la modificación fraudulenta de datos "en un sistema automatizado de procesamiento de datos".

Los dos hackers están acusados de obtener acceso a la cuenta de YouTube mantenida por Vevo, un servicio de hospedaje de video multinacional estadounidense con sede en Manhattan. Nassim B. y Gabriel K.A.B. desfiguraron varios videos musicales, incluidos "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Selena Gomez, Taylor Swift, Adele, Katy Perry, Drake, Shakira, entre otros.



Esta no es la primera vez que los hackers llegan a YouTube. En abril de 2014, los piratas informáticos del equipo de hackers OurMine hackearon cuentas que mostraban publicaciones con títulos que comienzan con "#OurMine" y muestran la descripción "Hola, es OurMine, no te preocupes, solo estamos probando tu seguridad, contáctanos para obtener más información".

Desde entonces, Vevo ha eliminado todos los cambios que hacían los piratas informáticos en sus videos de YouTube. El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., elogió la cooperación internacional entre su oficina y las autoridades francesas.

"Desde 2010, mi Oficina ha perfeccionado su experiencia e invertido en los recursos necesarios para llevar a cabo complejas investigaciones cibernéticas", dijo el Fiscal de Distrito Vance. "Además, nuestro programa de comisión de servicio con la Oficina del Fiscal de París permite a los fiscales integrados brindar apoyo sobre el terreno cuando se trata de actividad cibernética maliciosa que afecta a individuos y organizaciones en Nueva York y París por igual.

"Agradezco a nuestros socios internacionales por su colaboración y extraordinario trabajo en este caso, y espero que cada vez más investigaciones se beneficien de este tipo de coordinación transparente y transfronteriza".

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta