Microsoft corrige fallo crítico en Outlook que causaba bloqueos masivos

Iniciado por Dragora, Marzo 28, 2025, 04:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft ha resuelto un problema en el nuevo cliente de correo electrónico de Outlook para Windows que provocaba bloqueos al hacer clic en el botón "Ir a Outlook clásico". La compañía confirmó que esta falla, que impedía abrir el artículo de soporte sobre la descarga de la versión clásica, ya ha sido corregida.

El error, reportado inicialmente el 12 de marzo, cerraba la aplicación de manera inesperada si el Outlook clásico no estaba instalado en el sistema. Microsoft recomienda que los usuarios que deseen seguir utilizando la versión clásica descarguen el cliente independiente de Outlook o lo instalen a través de Microsoft Store. Para cuentas profesionales o educativas, se sugiere contactar al administrador de TI.

Otros problemas recientes en Outlook

El mes pasado, Microsoft solucionó otro error que afectaba la función de arrastrar y soltar correos electrónicos después de las actualizaciones de Windows 24H2. Además, ha abordado fallos que causaban bloqueos en las aplicaciones de Outlook y Microsoft 365 en sistemas Windows Server 2016 y 2019, así como errores que provocaban cierres inesperados al escribir, responder o reenviar correos.

En diciembre, Microsoft anunció que la nueva aplicación de escritorio de Microsoft 365 incluirá automáticamente el nuevo Outlook, junto con el cliente clásico. Además, recomendó a los administradores modificar sus configuraciones para evitar la instalación del nuevo cliente en entornos donde no sea necesario.

Forzando la instalación del nuevo Outlook en Windows 10

En enero de 2025, Microsoft comenzará a instalar automáticamente el nuevo Outlook en dispositivos con Windows 10 tras la actualización KB5050081. Este cambio, anunciado a principios de enero, se aplicará de manera general tras la actualización de seguridad de febrero de 2025.

Para más detalles sobre cómo evitar la transición al nuevo Outlook y gestionar otras configuraciones, visita el sitio web de soporte de Microsoft.

Fuente: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta