Microsoft corrige errores aleatorios de desactivación de Office 365

Iniciado por AXCESS, Diciembre 25, 2024, 02:31:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Microsoft ha lanzado una solución para un problema conocido que provoca errores aleatorios de "Producto desactivado" para los clientes que usan aplicaciones de Office de Microsoft 365.

Los informes de los usuarios en el sitio web de la comunidad de Microsoft, Reddit y otras plataformas en línea muestran que los usuarios afectados reciben advertencias de "Producto desactivado" en las aplicaciones de Office. Como explicó la empresa cuando reconoció el error el jueves, los errores se desencadenan por cambios de licencia iniciados por los administradores.

El problema conocido surge al cambiar las suscripciones de Office 365 E3 a Microsoft 365 E3 o cuando los usuarios se mueven entre grupos de licencias, incluido Azure Active Directory o grupos de seguridad locales sincronizados.

También puede ser activado por administradores que ajusten la configuración de la licencia o del plan de servicio, eliminen y vuelvan a agregar usuarios a grupos de licencias o activen el plan de servicio "Última versión de aplicaciones de escritorio" en la suscripción de Microsoft 365.

Durante el fin de semana, Microsoft dijo que el error que causaba estas advertencias de desactivación ya se había solucionado.

"El equipo de ingeniería ha implementado un parche en el lado del servicio para resolver desactivaciones inesperadas de productos", afirmó la empresa en un documento de soporte actualizado.

Microsoft también ofrece varias soluciones temporales para los clientes afectados que aún no han recibido la solución, y les pide que hagan clic en el botón "Reactivar" en el banner de error e inicien sesión cuando se les solicite. Como alternativa, pueden cerrar la sesión de todas las aplicaciones de Microsoft 365, cerrarlas y reiniciarlas antes de volver a iniciar sesión para solucionar el problema de desactivación.

Si los errores persisten, se recomienda a los usuarios que soliciten a sus administradores que revisen el portal de administración de suscripciones de Microsoft 365 y comprueben si su suscripción ha expirado.

Para solucionar más problemas, también se solicita a los usuarios afectados que proporcionen los registros almacenados en el directorio %temp%/diagnostics a los ingenieros de soporte.

En los últimos meses, Microsoft también ha compartido una solución temporal para un problema conocido con Microsoft 365, que provocaba que el Outlook clásico se bloqueara o congelara al copiar texto, y solucionó otro error que bloqueaba las aplicaciones de Microsoft 365 (es decir, Outlook, Word, Excel, OneNote) al escribir o revisar la ortografía de un texto.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta