Microsoft comprará Activision por $ 68.7 mil millones

Iniciado por AXCESS, Enero 18, 2022, 04:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft anunció que estaba adquiriendo al fabricante de videojuegos "Call of Duty" Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en efectivo, el mayor acuerdo en el sector que ayudaría al fabricante de Xbox a convertirse en la tercera compañía de juegos más grande por ingresos.

La oferta de Microsoft de 95 dólares por acción tiene una prima del 45% con respecto al cierre del viernes de Activision. Las acciones de Activision cotizaban a $89,55 antes de la campana.

"Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

Microsoft ha estado haciendo grandes inversiones en juegos, comprando al fabricante de "Minecraft" Mojang Studios y Zenimax en acuerdos multimillonarios en los últimos años.

La biblioteca de juegos de Activision como "Call of Duty" y "Overwatch" le da a la plataforma de juegos Xbox de Microsoft una ventaja sobre la Playstation de Sony, que durante años ha disfrutado de un flujo más constante de juegos exclusivos.

Las acciones del fabricante de "Candy Crush" se han desplomado más del 37% desde que alcanzaron su máximo histórico el año pasado, en gran parte afectadas por las denuncias de acoso sexual y otras conductas indebidas en la compañía de videojuegos.

La compañía aún está abordando esas acusaciones y dijo el lunes que había despedido o expulsado a más de tres docenas de empleados y disciplinado a otros 40 desde julio.

Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard. El sector se está consolidando con firmas más grandes comprando jugadores más pequeños en los últimos años.

La semana pasada, el fabricante de videojuegos "Grand Theft Auto", Take-Two Interactive, dijo que compraría Zynga por $11,040 millones en un acuerdo en efectivo y acciones que agregará títulos móviles populares como "FarmVille" bajo su paraguas a medida que aumenta la demanda de Juegos.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta