Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Iniciado por Lautaro Villarreal Culic', Junio 06, 2018, 01:56:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Junio 06, 2018, 01:56:59 AM Ultima modificación: Junio 06, 2018, 02:55:54 PM por Gabriela


Hace horas se rumoreaba que Microsoft iba a comprar GitHub, hace 1 día, la empresa de la ventana lo ha adquirido por bastantes dólares.
El mensaje que Microsoft lanzó afirmando la adquisición de la plataforma de software libre más grande del mundo fue: "Refuerza nuestro compromiso con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores". GitHub mantendrá su marca y operará de forma independiente (de momento).

Se hablaba de que GitHub estaba valorado en 2.000 millones de dólares, aunque terminó siendo de casi cuatro veces superior al  de aquella estimación a la que se apuntaba.

Esta fue la tercera adquisición de Microsoft, la primera fue LinkedIn (26.200 milones de dólares en 2016) y 8.500 millones de dólares por Skype en 2011.


Seguramente la gran incógnita ahora será si el servicio de GitHub cambiará tras esta compra de Microsoft, de momento, esta empresa no ha influido en la forma de operar de LinkedIn tras su adquisición, y se estima que esa será también la filosofía con esta operación sobre el gatito del software libre.



Asegurando, Microsoft confirma que GitHub seguirá operando de forma independiente "proporcionando una plataforma abierta para todo tipo de desarrolladores e industrias".
Los desarrolladores podrán seguir utilizando "los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y seguirán implementando su código en cualquier sistema operativo, cualquier plataforma en la nube y cualquier dispositivo".

Donde habrá cambios será en la plataforma directiva: el actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, será un consejero técnico "que trabajará en iniciativas software estratégicas", y para sustituirle en Microsoft han nombrado CEO de GitHub a Nat Friedman.


Sólo queda saber en este tiempo si realmente GitHub seguirá siendo lo que es con este gran e importante cambio, de momento, Microsoft está intentando de atraer lo máximo posible a la comunidad de desarrolladores, la cual, en el Twitter de GitHub, los comentarios no fueron mayormente positivos.

FUENTE: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta