Microsoft bloquea al email Tutanota para el registro de una cuenta de MS Teams

Iniciado por AXCESS, Agosto 08, 2022, 05:29:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tutanota es una aplicación de correo electrónico cifrado de extremo a extremo y un servicio de correo electrónico seguro freemium. A partir de marzo de 2017, los propietarios de Tutanota afirmaron tener más de 2 millones de usuarios.

La noticia es que Microsoft está bloqueando activamente las direcciones de correo electrónico de Tutanota para que no registren una cuenta de Microsoft Teams.

"Los políticos de ambos lados del Atlántico están discutiendo una legislación antimonopolio más fuerte para regular las grandes tecnologías, y tales leyes son muy necesarias, como lo demuestra el bloqueo de los usuarios de Tutanota de Microsoft Teams. Las grandes empresas tecnológicas tienen el poder de mercado para dañar a los competidores más pequeños con algunos pasos muy sencillos, como negar a los clientes de las empresas más pequeñas el uso de sus propios servicios".

"Actualmente, Microsoft está bloqueando activamente las direcciones de correo electrónico de Tutanota para que no registren una cuenta de Microsoft Teams. Esta grave práctica anticompetitiva obliga a nuestros clientes a registrar una segunda dirección de correo electrónico, posiblemente una de Microsoft, para crear una cuenta de Teams".

Microsoft no reconoce a la empresa como un servicio de correo electrónico sino como una dirección corporativa.

La primera vez que un usuario de Tutanota registró una cuenta de Teams, su dominio fue reconocido como una corporación, por esta razón, cualquier otro usuario del popular servicio de correo electrónico no pudo registrar su cuenta y se le solicitó que se contactara con su administrador.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Intentamos repetidamente resolver el problema con Microsoft, pero desafortunadamente nuestra solicitud fue ignorada", dice Matthias Pfau, cofundador de Tutanota.

"Microsoft solo tendría que cambiar la configuración de que Tutanota es un servicio de correo electrónico para que todos puedan registrar una cuenta individual, pero ellos (Microsoft) dicen que tal cambio no es posible".

Veamos si Microsoft resolverá el problema, permitiendo que 2 millones de usuarios usen su servicio MS Teams.

Fuente:
SecurityAffairs
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta