Microsoft anunció el WSL2 con el kernel regular de Linux

Iniciado por Dragora, Mayo 08, 2019, 11:38:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Recientemente Microsoft presentó el subsistema WSL2 actualizado (Subsistema de Windows para Linux), diseñado para ejecutar archivos ejecutables de Linux en Windows.

Una característica clave de la segunda edición es la entrega de un kernel de Linux, en lugar de una capa intermedia sobre la marcha que traduce las llamadas del sistema Linux a las llamadas del sistema Windows.




Una versión de prueba de WSL2 se ofrecerá a fines de junio en las versiones experimentales de Windows Insider.

Además, en la publicación sobre el emulador de terminal de Microsoft "Windows Terminal", cuyo código se distribuye bajo la licencia MIT.

Todos los cambios preparados para la integración del Kernel con WSL se publicarán bajo la licencia GPLv2 gratuita y estarán disponibles en sentido ascendente.


Sobre WSL 2


Windows Terminal proporciona una interfaz basada en pestañas y ventanas compartidas, es totalmente compatible con Unicode y secuencias de escape para la salida en color, permite cambiar temas y complementos, admite consolas virtuales (PTY) y utiliza DirectWrite / DirectX para acelerar la representación del texto.

El soporte de WSL1 basado en el emulador se guardará y los usuarios podrán usarlo junto con WSL2. Para ejecutar el kernel de Linux en un entorno de Windows, ya se usa una máquina virtual liviana, que ya está en uso en Azure.

Como parte de WSL2 para Windows 10, se ofrecerá un componente con el kernel de Linux 4.19. A medida que se publiquen las correcciones para LTS 4.19, el núcleo para WSL2 se actualizará rápidamente a través del mecanismo de actualización de Windows y se probará en la infraestructura de integración continua de Microsoft.

WSL2 utilizará el mismo núcleo que la infraestructura de Azure, lo que simplificará el mantenimiento.

Los parches preparados incluyen optimizaciones para reducir el tiempo de inicio del Kernel, reducir el consumo de memoria y dejar el conjunto mínimo requerido de controladores y subsistemas en el Kernel.

El núcleo propuesto podrá actuar como un reemplazo transparente para la capa de emulación ofrecida en WSL1. Tener el código fuente permitirá a los entusiastas construir sus compilaciones de Kernel de Linux para WSL2 si lo desean, para lo cual se prepararán las instrucciones necesarias.





Sobre los cambios en WSL2


El uso de un núcleo con optimizaciones del proyecto de Azure le permitirá lograr una compatibilidad total con Linux en el nivel de las llamadas al sistema y garantizar que los contenedores de Docker puedan ejecutarse sin problemas en Windows, así como implementar el soporte para sistemas de archivos basados ​​en el mecanismo FUSE.

Además, WSL2 aumentó significativamente el rendimiento de E / S y las operaciones del sistema de archivos, lo que solía ser un cuello de botella de WSL1.

Por ejemplo, cuando se desempaqueta un archivo comprimido WSL2, WSL1 es 20 veces más rápido que WSL1, y cuando se realizan las operaciones de "git clone", "npm install", "apt update" y "apt upgrade"de 2 a 5 veces.

El aumento real de la velocidad dependerá de la aplicación que esté ejecutando y de cómo interactúa con el sistema de archivos.

A pesar de la entrega del Kernel de Linux, como antes, WSL2 no proporcionará un conjunto ya preparado de componentes para el espacio del usuario.

Estos componentes se instalan por separado y se basan en versiones de varias distribuciones. Por ejemplo, para la instalación en WSL en el directorio de la tienda de Microsoft, se sugieren los ensamblados de Ubuntu, Debian, Kali Linux, SUSE y openSUSE.

Para interactuar con el Kernel de Linux que se ofrece en Windows, se necesitará una sustitución de un pequeño script de inicialización que cambie el proceso de arranque en la distribución. Canonical ya ha anunciado su intención de respaldar completamente el trabajo de Ubuntu sobre WSL2.

La terminal, se puede usar el símbolo del sistema (cmd), PowerShell y WSL. En el verano, la nueva terminal estará disponible para los usuarios de Windows a través del catálogo de Microsoft Store.

Finalmente el equipo de Microsoft nos dice que anunciara el lanzamiento en su blog asi como en su cuenta de Twitter.





Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta