Microsoft anuncia inicios de sesión de cuenta sin contraseña

Iniciado por AXCESS, Septiembre 22, 2021, 12:23:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Recientemente, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de inicios de sesión sin contraseña para todos los usuarios.

La nueva función liberará a los usuarios de la molestia de escribir contraseñas. En cambio, los usuarios pueden optar por otros métodos para iniciar sesión de forma segura.

La mayoría de los usuarios crean sus propias contraseñas para facilitar la memoria. Por lo tanto, no importa cuánto lo intenten los usuarios, las contraseñas siguen siendo vulnerables al registro de teclas, la fuerza bruta y otras amenazas.

Al profundizar en este movimiento, Microsoft declaró que tales contraseñas son vulnerables por dos razones principales. En primer lugar, los requisitos de complejidad de las contraseñas actuales dificultan a los usuarios la gestión de sus cuentas. En su mayoría, los usuarios simplemente abandonan el uso de una cuenta si olvidan la contraseña en lugar de restablecerla.

Eso no solo es un problema para los usuarios, sino también una pérdida de clientes para los servicios respectivos.

En segundo lugar, las contraseñas fáciles de recordar también son fáciles de piratear para los delincuentes.

Como Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft, mencionó en la publicación:

"Un vistazo rápido a las redes sociales de alguien puede dar a cualquier pirata informático una ventaja para iniciar sesión en sus cuentas personales. Una vez que esa combinación de contraseña y correo electrónico se ha visto comprometida, a menudo se vende en la dark web para su uso en cualquier número de ataques."

Es por eso que Microsoft ha ideado los inicios de sesión sin contraseña para los usuarios.

Con esta función, los usuarios pueden iniciar sesión en sus cuentas mediante llaves de seguridad, aplicaciones de autenticación y códigos de verificación.

Habilitar esta función requiere configuraciones manuales; los usuarios pueden encontrar esta opción siguiendo esta ruta después de iniciar sesión en sus cuentas de Microsoft:

Opciones de seguridad avanzadas> Opciones de seguridad adicionales> Cuenta sin contraseña> Activar

Una vez habilitado, los usuarios deberán volver a confirmar la eliminación de la contraseña de la cuenta para activar los inicios de sesión sin contraseña.

No obstante, los usuarios siempre pueden revertir este cambio.

Fuente:
Latest Hacking News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta