Microsoft ahora permite entrenarse con ataques Phishing simulados

Iniciado por Dragora, Agosto 12, 2020, 04:55:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 12, 2020, 04:55:40 PM Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 07:07:38 PM por Dragora

En la actualidad una de las amenazas más importantes que hay en la red es el Phishing. Como sabemos es la técnica que utilizan los piratas informáticos para robar nuestras credenciales y contraseñas. Básicamente se basa en engañar al usuario al hacerle creer que está ante un enlace legítimo, ante una página oficial donde puede poner sus datos sin peligro. Sin embargo cuando la víctima cae en el anzuelo e introduce su información termina en un servidor controlado por los atacantes. Hoy nos hacemos eco de cómo Microsoft va a permitir que las empresas se entrenen frente a estos ataques de suplantación de identidad.

Microsoft permite simular ataques Phishing

Si hablamos de cuál es la mejor barrera para protegernos del Phishing podemos decir que el sentido común. Evitar cometer errores típicos cuando recibimos este tipo de correos va a ser fundamental. Esto hace que debamos estar preparados y tener los conocimientos adecuados.

En este sentido Microsoft va a poner su granito de arena para que los usuarios estén más capacitados para poder reconocer cuándo un e-mail puede ser fraudulento. Va a permitir que las empresas lleven a cabo ataques Phishing simulados para formar precisamente a los usuarios y evitar que cuando se enfrenten a un ataque de este tipo real, estén preparados.

Esto va a ser posible en Office 365. Es cierto que los proveedores de correo electrónico cada vez están más preparados para bloquear automáticamente aquellos e-mails que contengan enlaces o archivos maliciosos. Pero la realidad es que siguen llegando a la bandeja de entrada. A fin de cuentas los ciberdelincuentes también perfeccionan sus técnicas para lograrlo.

Los administradores de Office 365 van a poder enviar correos seleccionados a los usuarios para entrenarles frente al Phishing. La idea es, como decimos, que estén preparados para saber detectar cuándo es realmente una amenaza. De esta forma podrán hacer frente a intentos de ataques de suplantación de identidad, algo que está muy presente en las empresas y sus empleados.


Attack Simulator, la herramienta para entrenar a los usuarios

Esta nueva función que estará disponible en Office 365 se la conoce como Attack Simulator. Básicamente consiste en lo que hemos comentado: llevar a cabo ataques Phishing simulados y orientados a los usuarios. Van a ser variados y tienen la misión de entrenar a posibles víctimas futuras para que nunca lleguen a serlo.

Desde Microsoft indican que esta nueva función estará disponible próximamente a nivel global. Se espera que sea en unos meses.

Hay que tener en cuenta que el correo electrónico sigue siendo la principal entrada de malware que puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Es por ello que debemos prestar mucha atención siempre a cualquier mensaje que recibamos por Internet. El objetivo es evitar ser víctimas de ataques que puedan poner en riesgo nuestra privacidad y afectar a los dispositivos.


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta