Microsoft actualizará equipos automáticamente a Windows 11 22H2

Iniciado por AXCESS, Enero 30, 2023, 12:50:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Windows 11 22H2 es la última versión estable del sistema operativo de Microsoft y la compañía cree que es hora de que los usuarios migren hacia ella desde ediciones anteriores.

De esta manera, aunque a la versión 21H2 le quedan nueve meses de soporte, Microsoft ha anunciado que ha comenzado el proceso para actualizar automáticamente los equipos que ejecutan esa versión a la última actualización de funciones, la Windows 11 22H2 que nos ocupa. El proceso incluye a los ordenadores personales comerciales (los que no estén administrados por organizaciones y empresas) y también los de consumo para las dos ediciones principales, Home y Pro.

Su funcionamiento es conocido. Las actualizaciones se descargan e instalan automáticamente en su dispositivo. Sin embargo, el usuario tiene cierta libertad sobre cuándo desea reiniciar su dispositivo para completarla. Además, si Microsoft detecta un problema como la incompatibilidad con su dispositivo durante el proceso, pondrá una retención de seguridad hasta que se resuelva el problema. Este proceso no es exclusivo de Windows 11, Microsoft lo viene haciendo también en Windows 10.

Microsoft cita razones de seguridad para este tipo de actualizaciones automáticas. Y ciertamente, las nuevas versiones deberían ser más seguras y contar con el soporte y las funciones más nuevas y avanzadas. El problema con Windows 11 es la cantidad de fallos que provocan las mismas actualizaciones y de ahí que muchos usuarios adopten medidas cautelares bloqueando las actualizaciones hasta que se compruebe su estabilidad.

Hacia Windows 11 22H2

Por supuesto, si estás todavía en la versión inicial 21H2 y quieres saltar a la última antes de que lo haga Microsoft por su cuenta de una manera que tú no vas a poder controlar, puedes hacerlo de manera muy sencilla buscando las actualizaciones en el apartado Windows Update de la herramienta general de Configuración.

O si prefieres aprovechar la instalación para limpiar el equipo (recomendable hacerlo cada cierto tiempo), puedes realizar una instalación limpia con las imágenes ISO que proporciona Microsoft. También puedes probarla en máquinas virtuales. Si lo necesitas, puedes revisar si tu PC cumple con los requisitos y revisar el proceso completo en nuestra Guía de instalación de Windows 22H2.

También debes saber que la actualización gratuita desde sistemas anteriores sigue funcionando igual de bien que cuando Microsoft la lanzó oficialmente. Y es muy útil si tienes equipos con Windows 7 o Windows 8.1, ya que desde este mes no cuentan con ningún tipo de soporte técnico y parches de seguridad lo que supone un grave riesgo de seguridad.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta