Microsoft actualiza el soporte de CPU de Windows 11 para sistemas OEM

Iniciado por AXCESS, Marzo 04, 2025, 10:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 04, 2025, 10:52:02 PM Ultima modificación: Marzo 04, 2025, 10:54:35 PM por AXCESS
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Microsoft actualizó su documento de soporte a mediados de febrero de 2025 para incluir los procesadores Intel compatibles con Windows 11 24H2, incluidos varios procesadores Intel de octava, novena y décima generación excluidos.

Las CPU Intel mencionadas anteriormente se lanzaron hace unos ocho años; sin embargo, muchas de ellas siguen funcionando bien hasta el día de hoy y son compatibles con Windows 11 siempre que sus placas base tengan el requisito TPM 2.0. La empresa afirmó que estos modelos de procesadores cumplen con los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. Aparte de eso, también afirmó:

 "Las generaciones posteriores y futuras de procesadores que cumplan con los mismos principios se considerarán compatibles, incluso si no se enumeran explícitamente".

Tenga en cuenta que la lista de procesadores Intel compatibles con Windows 11 versión 24H2 está diseñada para los fabricantes de equipos originales que construyen nuevos dispositivos con Windows 11, no para el consumidor medio que utiliza una PC con Windows 11. Por lo tanto, aunque Microsoft no haya restablecido las tres generaciones de Intel en su lista, eso no significa que su sistema se bloqueará o dejará de recibir actualizaciones del sistema. Todo lo que la compañía está diciendo es que los fabricantes ya no deberían usar estos procesadores antiguos para los nuevos sistemas y deberían instalar Windows 11 en ellos.

Sin embargo, Microsoft aún no ha publicado una lista oficial de CPU compatibles para ensambladores de PC no OEM o personalizados. Por lo tanto, si está armando su propia PC con Windows 11 a partir de piezas usadas, su única guía son los Requisitos del sistema de Windows 11 de Microsoft, que requieren una CPU de 1 GHz o más rápida con dos o más núcleos. Sin embargo, también lo dirige a la misma página a la que se refieren los OEM cuando arman una nueva PC para obtener su lista de CPU aprobadas, por lo que probablemente significa que también está limitado a chips Intel de octava generación o más nuevos.

A pesar de limitar su último sistema operativo a estos procesadores, aún puede instalar Windows 11 en hardware no compatible modificando algunos valores del registro. Es posible que no obtenga actualizaciones del sistema y de seguridad, por lo que tendrás que hacerlo bajo su propio riesgo. Alternativamente, puede seguir usando Windows 10, pero debe desembolsar $30 al año para actualizaciones de seguridad continuas que te mantengan a salvo de los riesgos en línea en constante evolución.

Fuente:
Tom´s Hardware
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta