Meta despide a empleados por secuestrar cuentas de Facebook e Instagram

Iniciado por Dragora, Noviembre 18, 2022, 07:55:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Se dice que Meta Platforms despidió o sancionó a más de dos docenas de empleados y contratistas durante el último año por supuestamente comprometer y hacerse cargo de las cuentas de los usuarios, informó el jueves The Wall Street Journal.

Algunos de estos casos involucraron soborno, dijo la publicación, citando fuentes y documentos.

Entre los despedidos se encontraban contratistas que trabajaban como guardias de seguridad en las instalaciones de la empresa de redes sociales y se les dio acceso a una herramienta interna que permitía a los empleados ayudar a los "usuarios que conocen" a obtener acceso a las cuentas después de olvidar sus contraseñas o bloquear sus cuentas. .

El sistema, llamado "Oops" y abreviatura de Online Operations, está fuera del alcance de la gran mayoría de los usuarios de la plataforma, lo que lleva al surgimiento de una "industria casera de intermediarios" que cobran a los usuarios miles de dólares y se comunican con personas internas que estaban dispuesto a resetear las cuentas.

"Realmente tienes que tener a alguien adentro que realmente lo haga", dijo el propietario de una plataforma de creación de contenido.

Según el Journal, se estima que la alternativa al proceso automatizado de recuperación de cuentas de Meta , que se limita a los empleados y sus amigos y familiares, socios comerciales y figuras públicas, procesó alrededor de 50 270 informes en 2020, frente a los 22 000 de 2017.

Dado el acceso limitado a la herramienta, no sorprende que haya surgido una especie de mercado negro para los usuarios del servicio que han perdido el acceso a sus cuentas .

En un caso, un excontratista de seguridad supuestamente ayudó a terceros no identificados a hacerse cargo de forma fraudulenta de las cuentas de Instagram. El individuo afirmó que fue engañado para que presentara informes de Oops para restablecer las cuentas afectadas en cuestión.

Otro caso involucró a un contratista que fue despedido después de que una investigación interna descubrió que restableció varias cuentas de usuario en nombre de los piratas informáticos a cambio de recibir pagos de Bitcoin por sus servicios.

Meta le dijo al Journal que comprar o vender cuentas o pagar por un servicio de recuperación de cuentas es una violación de los términos de servicio de la red social.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta