Mercedes-Benz sufre una brecha de seguridad en EEUU

Iniciado por AXCESS, Julio 01, 2021, 07:56:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Se estima que más de 1,6 millones de clientes de Mercedes-Benz han visto expuesta su información personal en una brecha de seguridad.
La división estadounidense de Mercedes-Benz hizo público el pasado viernes una brecha de seguridad que afectó a parte de sus clientes.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El incidente expuso aproximadamente 1,6 millones de registros con información de sus clientes y potenciales clientes, incluyendo:

•   Nombres.
•   Direcciones postales.
•   Correos electrónicos.
•   Números de teléfono.
•   Información sobre los vehículos adquiridos.

Los datos pertenecen a usuarios que dieron dicha información a la compañía entre 2014 y 2017. En menos de 1000 de los registros afectados, también se ha expuesto información sensible como el número de la seguridad social, información de la tarjeta de pago o el número de licencia de conducir.

Mercedes-Benz se hizo eco de la brecha el pasado 11 de junio, cuando un proveedor de la compañía reportó que se encontraba expuesta información de sus clientes en la nube.

Inmediatamente después se abrió una investigación de la incidencia con ayuda de una empresa de seguridad externa, llegando a la conclusión de que no se han comprometido los sistemas internos del fabricante. Tampoco se ha detectado ningún abuso de la información expuesta, y desde la compañía han aclarado que solo se podía ver utilizando herramientas especiales, ya que no estaba indexada en los motores de búsqueda.

Este incidente se suma al que hace poco sufrieron Audi y Volkswagen en un contexto similar y que también comentamos en una-al-día. Finalmente, Mercedes-Benz ofrecerá a los clientes con información sensible expuesta en la brecha un sistema de monitorización para detectar un uso abusivo y fraudulento sus datos durante 24 meses. También informará a las agencias gubernamentales pertinentes.

Fuente:
Mercedes-Benz USA
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vía:
Hacking Land
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta