TrueCrypt está libre de puertas traseras

Iniciado por Nosferatu, Abril 08, 2015, 08:53:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 08, 2015, 08:53:43 AM Ultima modificación: Abril 09, 2015, 02:12:54 PM por Orlok
Estimada Familia:


TrueCrypt está libre de puertas traseras
martes, 07 abril 2015
La auditoría de seguridad del software de cifrado de disco TrueCrypt se ha completado sin evidencia de vulnerabilidades de diseño críticos o puertas traseras deliberadas en su código. TrueCrypt es una herramienta que se ha ganado una merecida fama por su capacidad para proteger de forma efectiva unidades o archivos esenciales, con una tecnología de cifrado que va más allá de otras medidas de seguridad como antivirus o cortafuegos.
TrueCrypt es software gratuito de código abierto, multiplataforma disponible para Windows, OSX y Linux, y que es usada por millones de entusiastas de privacidad y seguridad. Una herramienta potente, rápida y transparente que utiliza una combinación de distintos algoritmos de cifrado como AES, Serpent y Twofish, y una interfaz simple pero muy potente. En respuesta a las preocupaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) pudiera haber alterado su código de acuerdo con un documento clasificado filtrado por Edward Snowden, ha sido auditada en los últimos dos años por un equipo de investigadores de seguridad.


La primer fase de la auditoría encontró fallos menores que no afectaban a su capacidad de cifrado seguro. La segunda fase también encontró varias vulnerabilidades pero ni fallos críticos ni puertas traseras:


"TrueCrypt parece ser una pieza relativamente bien diseñado de software criptográfico. La auditoría de NCC Group Cryptography Services no encontró evidencia de puertas traseras deliberadas, o cualquier defecto de diseño grave que haga el software inseguro en la mayoría de los casos"


TrueCrypt cerró misteriosamente su desarrollo el pasado año debido supuestamente a fallos de seguridad. La auditoria no ha mostrado fallos críticos que impidan que otros desarrolladores pudieran continuar el gran trabajo realizado por los autores de TrueCrypt.


Muy Seguridad (4-04-2015)

Fuente de la noticia: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos Cordiales