MediaTek ya tiene el WiFi 7 con velocidades de hasta 30 Gbps

Iniciado por AXCESS, Enero 20, 2022, 07:12:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aunque parecía que los nombres del WiFi iban a simplificarse, desde WiFi 6 hemos conocido el anuncio de tres nuevos estándares de conectividad inalámbrica:

- WiFi 6E
- WiFi 6 Release 2
- y WiFi 7.

Con WiFi 6E podemos usar la frecuencia de 6 GHz, mientras que con WiFi 6 Release 2 tenemos mejoras en MU-MIMO para soportar mejor la carga cuando muchos usuarios conectados, así como también se reduce el consumo energético. Sin embargo, el gran salto lo vamos a ver con WiFi 7.

El estándar WiFi 7 (802.11be) ni siquiera está aprobado todavía por la WiFi Alliance, pero ya hay fabricantes que están probándolo a fondo. MediaTek ha sido el primero de todos que ha conseguido hacer funcionar el nuevo estándar en un entorno real. Y las velocidades que alcanza son espectaculares.

Hasta 30 Gbps de velocidad con WiFi 7

Con WiFi 5, la velocidad máxima era de 3,5 Gbps, mientras que con WiFi 6 la velocidad subía hasta los 9,6 Gbps. Ahora, WiFi 7 nos permitirá alcanzar velocidades espectaculares de hasta 30 Gbps. Estas cifras no se pueden alcanzar con un único dispositivo, sino que puede llegarse a ella de manera agregada con varios dispositivos conectados a la vez. MediaTek afirma haber alcanzado ya 23 Gbps en las primeras pruebas reales, pero esa cifra aumentará pronto.

No obstante, hay bastantes mejoras para los dispositivos que se conecten de manera individual, ya que podrán alcanzar una velocidad mayor gracias al uso más eficiente del estándar y poder utilizar todas las bandas disponibles a la vez.

MediaTek afirma que este estándar será clave en el asentamiento del 4K y el 8K en el hogar, los cuales necesitan un alto ancho de banda para verse sin tirones si estamos viendo contenidos con un bitrate alto.

MediaTek está trabajando ya con los fabricantes, y será de los primeros en tener chips WiFi 7. Actualmente, la compañía equipa sus chips en portátiles, routers, televisores, cámaras, routers y multitud de dispositivos del Internet de las cosas.

Canales el doble de anchos y mejor modulación QAM

MediaTek destaca que el WiFi 7 ofrece multitud de avances con respecto a las distintas iteraciones de WiFi 6. Para empezar, encontramos mejoras en la modulación QAM (hasta 4096-QAM) para aprovechar más eficientemente el ancho de banda disponible. También hay funciones como multi-link operation (MLO), donde un mismo dispositivo podrá conectarse a varios canales a la vez para transmitir los paquetes por la vía más rápida y menos congestionada, abriendo la puerta también a las conexiones simultáneas entre distintos puntos de acceso.

Con WiFi 7 será posible también utilizar canales de 320 MHz, frente a los 160 MHz de WiFi 6. El número de antenas que podrá usar cada router será el mismo.

Al no estar todavía finalizado el estándar, es difícil estimar cuándo llegarán los primeros routers y dispositivos compatibles con WiFi 7. Sin embargo, MediaTek afirma que los primeros dispositivos estarán disponibles para 2023, por lo que en apenas un año vamos a poder disfrutar del mejor estándar inalámbrico. Así, si estás pensando en renovar tu red, quizás sería mejor que te esperases a hacerlo en 2023 si quieres tener un hogar preparado para el futuro.

Fuente:
MediaTek
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vía:
ADSLZone
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta